En la mañana de este lunes se empezó a difundir una noticia respecto a Millonarios. El equipo capitalino sería sancionado por la FIFA, lo que no le permitiría inscribir jugadores. Es que incluso el club embajador apareció en la página de sanciones del máximo organismo del fútbol en el mundo, en la cual se lee que el decreto empezó a regir desde el pasado 31 de julio y que sería válido para los próximos tres periodos de transferencias.
Leer también: Así fue el reintegro de Luis Díaz al Liverpool tras sus vacaciones con Núñez
Relacionado: Marcelo Gallardo vuelve a River Plate y dirigirá a Miguel Ángel Borja
Pues bien, el caso tiene que ver con el defensor costarricense Juan Pablo Vargas y un tema de pagos a equipos por tema de derechos de solidaridad. ‘Millos’ compró en su momento los derechos deportivos del jugador al Herediano. Habría transferido la totalidad pactada, pero quedó una deuda pendiente con otros clubes en los que se formó el futbolista.
Según Caracol Radio, la deuda sería de 2.500 dólares al club Guadalupe. En su momento Millonarios hizo el pago pero con una retención de 400 dólares. Ahora, casi tres años después, llegó al cuadro colombiano una comunicación de que había una deuda con ese club de Costa Rica, por esos mismos 400 dólares.
El conjunto embajador se puso en contacto con Guadalupe, pero no recibieron respuesta. La deuda se pagó, incluso por un monto superior. Lo que significa que la FIFA debe estar recibiendo los soportes de pago.
Dentro de los directivos de Millonarios han dado un parte de tranquilidad a la prensa, pues aseguran haber pagado la deuda en su totalidad. Se está a la espera de que la FIFA vuelva a comunicarse pero esta vez para expresar que la situación está resuelta.