Compartir:

Su corazón se apagó. El ex delantero soledeño Bonifacio Martínez, campeón con Junior en 1980, falleció a sus 72 años de edad tras sufrir un paro cardíaco, este lunes después de varios días internado en la Clínica General del Norte.

(Le puede interesar: Bayern Munich 2, Real Madrid 2: Vinícius daña la fiesta bávara en el Allianz)

Según informaciones de algunos familiares, ‘el Boni’ sufrió un golpe en la cabeza y la espalda que obligó a su traslado al centro médico, donde posteriormente cerró sus ojos al mundo.

Martínez es recordado como un delantero combativo, pero con buena técnica, que hizo un aporte valioso a la conquista del título de 1980 como uno de las principales alternativas del técnico José Varacka (q.e.p.d.).

(Lea aquí: La foto de James Rodríguez con Richard Ríos que se volvió viral)

'Jugaba bastante en ese equipo, de emergente o de titular. Era importante. Se caracterizaba por ser un atacante ‘metelón’, luchador, pero sabía con la bola, no era aparatoso, sabía jugar', expresó el periodista Raúl Correa De Andreis, en diálogo con EL HERALDO.

'No le tenía miedo a nadie. Me amenazaban, me decían de todo y yo les pegaba adelante siempre y se formaban los problemas acá en Barranquilla. Una vez tuvimos una pelea con Unión Magdalena en Barranquilla y otra con Millonarios en Bogotá. No me le arrugaba a nadie', contó ‘el Boni’ en una entrevista con EL HERALDO en 2019.