Compartir:

Jorge Sampaoli, técnico de la Selección de Chile, no tuvo ningún reparo del empate 1-1 ante Colombia. Cree que la Tricolor hizo méritos para llevarse un punto de Santigo y valoró el esfuerzo de cada uno de los jugadores colombianos.

'Colombia empató con justicia. Tuvo compromiso en defensa, disputaron cada pelota como si fuese la última y nunca bajaron los brazos. Colombia jugó el partido con mucho carácter', expresó el entrenador austral al final del juego.

Sampaoli también reconoció que el delantero Luis Fernando Muriel fue un verdadero dolor de cabeza para su defensa y cree que es un jugador con excelentes condiciones. 'Muriel encontró los espacios y se hizo un jugador muy peligroso por su potencia, nos complicó bastante. Los delanteros de Colombia son muy importantes', agregó.

El técnico austral cree que Chile hizo un gran primer tiempo, pero en la parte final se vio sorprendido por Colombia, que presionó desde la salida y supo aprovechar los ataques que generó. 'No encontramos los espacios en el segundo tiempo. Fue un partido de ida y vuelta. Colombia logró superarnos desde lo anímico. Chile al final no dominó y permitió que respirará a través de la falta de sofocación', concluyó el orientador austral.

Colombia frenó al campeón de América y Sampaoli valoró el trabajo que hizo la Amarilla.