Carlos ‘Jaricho’ Valderrama, padre de quien es considerado el más grande futbolista en la historia de Colombia, falleció en la mañana de este martes a sus 75 años en Santa Marta, tras sufrir un infarto en su casa en el barrio Pescaíto.
'Jaricho', profesor de matemáticas pensionado, que adquirió popularidad en la medida que la carrera de su hijo ascendía, fue trasladado a la Policlínica La Castellana, pero no se pudo evitar su deceso.
‘El Pibe’ siempre ha dicho que la disciplina y el carácter que heredó de su padre han sido vitales en su carrera deportiva y en su vida.

El progenitor del astro samario fue un recio defensa central de la Selección de Magdalena y del Unión. Rubén ‘El Turco’ Deibe, que era su entrenador y compañero en el cuadro bananero, fue quien bautizó a su hijo con el apodo que se le conoce hoy en día en todo el mundo. '¿Y el pibe cómo está?', le decía a Jaricho Deibe cada vez que lo saludaba.
Broma pesada
En julio del 2008, una 'mamadera de gallo' a Jaricho, conmocionó a Santa Marta y especialmente al barrio Pescaito. El sector amaneció con carteles fúnebres en sus paredes, en los que daban cuenta de su muerte.
La pesada chanza - según dijo - fue obra de Héctor Julio Charales Mina y Víctor Ortega, pensionados de la liquidada Puertos de Colombia, y 'un cachaco' cuyo nombre no quiso revelar.
Ese día aseguró: 'Hay Jaricho para rato'. Lamentablemente la noticia de este martes no fue una broma. El padre de Carlos, Alan y Ronald, otros integrantes de la dinastía de futbolistas de los Valderrama, cerró sus ojos definitivamente.


