Compartir:

Para Néstor Lorenzo no hay revancha. El entrenador de la selección Colombia aseguró que en su mente no pasa cobrarse alguna deuda pendiente ante Argentina este martes, a las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano, y dijo que solo se concentra en lo que será este “nuevo desafío”.

Lea también: Tarde cívica en B/quilla este martes por partido de Colombia vs. Argentina

“Cada partido es una historia distinta. Fueron momentos distintos y este lo tomamos con un nuevo desafío, no como una revancha”, expresó en la rueda de prensa.

El estratega manifestó que son encuentros muy diferentes y explicó que en la final de la Copa América a ellos les pasó factura el cansancio que tenían acumulado.

Lea también: Jürgen Klopp se reencontró con un colombiano en su regreso como técnico

“Hubo un dominio alternado en cuanto a situaciones y juego. Llegamos más agotados que ellos al partido de la final y eso nos pasó factura, en el alargue sobre todo. Hay que jugar bien y en eso se hace en algunas jugadas que el equipo viene madurando, no solo en lo futbolístico, sino en manejar la ansiedad. El equipo va a ir creciendo en eso, para ganarle a un campeón hay que tener eso. Cuando las cosas están parejas los detalles hacen la diferencia”, apuntó.

Para el argentino, el juego anterior contra Perú no fue malo como han dicho la mayoría de las personas.

Lea también: Bajo el fuerte calor, Argentina entrena en el Romelio Martínez

“Tenemos suerte de tener jugadores que nos pueden hacer planear distintos sistemas. En el partido contra Perú tuvimos problemas para adaptarnos a la cancha, nos equivocamos en algunas decisiones en salida. Creo que el partido no fue malo y no hay que menospreciar el trabajo que hizo Perú, que hizo un fútbol más práctico que el nuestro”, explicó.

El DT, fiel a su estilo, no confirmó el once que utilizará frente a ‘la Albiceleste’, pero sí dijo que James Rodríguez será titular.

“Lo de James estaba planificado por lo tarde que empezó a entrenar con el grupo. Mañana va a salir de arranque, si hay alguien que está dudando y tiene que salir a comprar la entrada, que lo haga, que James juega”, señaló.

Lea también: Jhon Durán brilla con el Aston Villa: ganó premio al mejor gol del mes

Sobre la lesión de Carlos Cuesta aseguró: “Carlos está evolucionando bien. Hay un protocolo que recomienda Fifa y estamos al pie de la letra con ese tema con los médicos”.

El orientador del combinado nacional también elogió el nivel del extremo guajiro Luis Fernando Díaz en ‘la Amarilla’.

“Las figuras siempre están en boca de todos y son observadas de manera particular. Hace tres o cuatro meses el tema era por qué Luis Díaz no hacía goles en la Selección y ahora pasó a ser nuestro goleador en la Eliminatoria. Aquí yo decía: ‘Ya va a empezar a hacer goles’ y ya pasó a ser el goleador del equipo. No me preocupa, él hace un buen trabajo. Dejémoslo fluir que él lo hace bien”, puntualizó.

Lea también: Suspenden a exabogado de Harrison Otálvaro por quedarse con su dinero

Por último, Néstor Lorenzo afirmó que, para él, su proceso al frente de la selección Colombia viene de buena manera.

“El proceso para mí viene bien. Están apareciendo jóvenes que ya no son promesas, que ya son realidad. En su momento, hace dos años y medio que llegamos eran promesas y venían un poco a empaparse del ambiente de Selección mayor como lo eran Yáser y Jhon Jáder y ya están ahí. Hay otros como Juan David Cabal, Yerson Mosquera. Ojalá este recambio lo podamos hacer de manera gradual y generarles a los jugadores jóvenes un contexto donde sea favorable. Que no entren con la necesidad de ganar el partido, que eso es lo que pasa cuando hay desesperación. Esta época es difícil, porque muchos jugadores cambiaron de equipo, otros no han jugado. Hay algunos con falta de ritmo, no es lo ideal, pero hay que adaptarse rápido y sacar adelante el partido”, concluyó.