Compartir:

Tremendo susto. Los jugadores del Barranquilla FC y del Orsomarso vivieron momentos de angustia y drama, cuando Nicolás Villa se desplomó en el minuto final del primer tiempo del partido de la Primera B que ambos equipos disputaban en el estadio Romelio Martínez, de la capital del Atlántico.

Villa, que estaba jugando con la camiseta número 2 y en calidad de extremo por el costado izquierdo, se desmayó cuando acababa de participar de una acción normal de juego sin choque ni golpes por fuera de lo normal.

Sebastián Caballero, volante de primera línea, fue el primero en percatarse de que algo andaba mal con Villa y de inmediato acudió a auxiliarlo. Al mismo tiempo alertaba al médico del equipo, Joseph Gutiérrez, quien salió corriendo a ver qué sucedía.

Miembros de la Cruz Roja también entraron con su camilla. Los compañeros de Villa y los propios rivales se pusieron nerviosos y se preocuparon después de agitar con fuerza sus manos pidiendo ayuda a los banquillos para que socorrieran al afectado.

Afortunadamente, Nicolás Villa fue retirado consciente, en la camilla de la Cruz Roja, con el acompañamiento del galeno, y en medio de los aplausos de la afición, que también se estresó por lo sucedido.

El presidente del Barranquilla FC, Ernesto Herrera, le confirmó a EL HERALDO que el jugador fue atendido inicialmente en la enfermería del camerino y posteriormente fue trasladado a la Clínica El Prado, donde llamó a sus familiares para dar un parte de tranquilidad.

El segundo tiempo se jugó ya sin la presencia de Villa y el Barranquilla se impuso 1-0 con una anotación de William Mosquera Borja.

El primer informe médico

El Barranquilla FC emitió un comunicado informando sobre el estado de salud de Villa tras ser atendido en la Clínica El Prado:

“El Departamento Médico del Barranquilla FC informa a la opinión pública acerca de la situación de salud del jugador Nicolás Villa, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy. El episodio comprometió su estado de conciencia por algunos segundos, pero no fue necesario realizar maniobras de resucitación en el campo de juego. El jugador fue trasladado de inmediato a la Clínica El Prado, donde se le realizarán estudios complementarios para determinar la causa del episodio clínico. Se estará brindando información adicional conforme se disponga de nuevos resultados médicos. Agradecemos el respeto y la consideración hacia Nicolás Villa y su familia en este momento”.

El partido comenzó a las 5 de la tarde, en medio de la fuerte temperatura que se vivió este lunes en la ciudad. Durante el día hubo sensación térmica de 49 grados centígrados, según reportes meteorológicos.