El presidente Iván Duque descartó por el momento una pronta reactivación del torneo de futbol colombiano pese a que ligas como la española y la alemana avanzan en ese proceso tras el pico de casos de COVID-19 que impacto a Europa.
'Aquí no se trata de presiones, ni mucho menos de actitudes políticas, aquí tenemos que tomar esta decisión basada en la ciencia, basada en lo que dicen los infectólogos y los epidemiólogos', aseguró Duque.
El jefe de Estado agregó: 'Cuando tomemos una decisión relacionada con el torneo de fútbol, lo haremos soportados en evidencia concluyente, que nos permita proteger la vida de los jugadores y el entorno en el cual se estarían disfrutando esos partidos'.
El mandatario enfatizó en que el país debe asumir un proceso de recuperar vida productiva con protocolos y disciplina individual, argumentando que el virus de COVID-19 va estar propagándose por un tiempo prolongado y requiere una capacidad de adaptación por parte de la humanidad.
El presidente agregó que más del 90% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos en este momento están disponibles para atender la enfermedad.