Una travesía para nunca olvidar. Déiner Ortiz y Gloria Salcedo, cada uno a bordo de sus bicicletas, recorrieron 1.770 kilómetros en total para llegar a su lugar de destino, Tulcán, Ecuador.
Fueron 13 días manejando y dos de descanso. Desde el 6 de septiembre de este año hasta el 20 del mismo mes, el samario y la barranquillera, ambos de 28 años, demostraron sus fortalezas con el manubrio y registraron en kilometros y días, el trayecto más largo que han realizado. Uno de los momentos más importantes fue cuando en su paso por Boyacá, se encontraron a Eloisa Rojas, madre de Nairo Quintana.
Déiner es semiprofesional en ciclismo de montaña. Entre sus logros se destacan el primer puesto en la Copa Nacional Shimano y en 2015 representó a Santa Marta en los Juegos Nacionales. Gloria, por su parte, ha acompañado a su novio en estas experiencias, pese a que no es una ciclista de alto rendimiento y se considera una ‘bici viajera’.
'La verdad ni yo misma sé cómo logro llegar hasta los lugares que planeamos, solo sé que tengo la convicción y la compañía de mi pareja que es fundamental. El aliento que me da día a día cuando hacemos estas rutas es única, me recuerda mi propósito cuando siento que no puedo más. El próximo objetivo que tenemos es ir a la Patagonia en bicicleta. Esperemos tengamos el tiempo para poder ir', expresó Gloria, quien es profesional en negocios y finanzas internacionales.