Parma demostró que sigue vivo, al menos en Barranquilla, y en un juego vibrante de principio a fin derrotó 2-1 al equipo Cyclones de Cartagena, en la final de la categoría prejuvenil (2001) en el XVIII Torneo Asefal ‘Copa Uniautónoma del Caribe’, alcanzando el máximo galardón del certamen.
Cyclones empezó arrollando desde el primer minuto y encontró recompensa muy temprano, cuando apenas el cronómetro llegaba a los 10 minutos del primer tiempo, gracias a una jugada individual que se inventó Gustavo Galván y que dejó sin reacción al guardameta Juan García que nada pudo hacer para evitar que su valla fuera vencida tras el zurdazo del cartagenero.
Pero los heroicos no contaban con que Kéiner Ustáriz estaría en su tarde. El nacido en Gaira, hace 14 años, fue el más desequilibrante de un Parma que no quería quedarse con las manos vacías en su casa. Kéiner, cuando faltaba poco para que el primer tiempo se acabara, aprovechó un centro y con un testarazo emparejó las acciones. Así concluía el primer tiempo.
Para la segunda parte, luego de que los árbitros se demoraran más de lo reglamentario, inició el juego en el Romelio Martínez.
La parte complementaria empezó con un ‘toma y dame’. Juan Herrera, de Cyclones, estuvo a poco de poner a su equipo arriba, pero su magnífica jugada, donde dejó rivales en el césped, no logró un final feliz tras su remate desviado. Inmediatamente, Luis Martínez, del Parma, estrelló un fortísimo remate en el vertical del arco custodiado por Andrés Hurtado, avisando lo que se venía, el gol del título.
Ustáriz, una completa ‘culebra’ para la zaga cartagenera, volvió a hacer de las suyas y tras repertorio de gambetas, volvió a inflar el arco de Hurtado. Alegría para el samario y para un Parma que conquista un nuevo título tras el Torneo Nacional sub-17, Parma alcanzado el año pasado, en el estadio Metropolitano, superando al Barranquilla FC.
Tristeza cartagenera
Gustavo Galván terminó con cuatro tantos el Asefal y ayer, aunque marcó para su equipo, Cyclones de Cartagena, la derrota lo dejó tocado.
'Ellos nos marcaron un gol tras un error de nosotros y nos cobraron. Tuve el empate en mis pies, pero no se pudo. Me siento triste con la derrota, quería el título, pero llegará la revancha', destacó el ariete que es hincha del Junior.