Compartir:

A Perú y Bolivia, segundo y cuarto del grupo A de la Copa América, no les queda prácticamente otra opción que la victoria en el partido que les enfrentará el martes en rio si quieren seguir soñando con los cuartos de final.

Los andinos escenificarán, un choque intenso en el mítico estadio carioca de Maracaná, que en el primer partido que albergó, el Paraguay y Catar del domingo, tuvo un aforo más que pobre.

Un empate o un derrota les complica a los dos y mucho el panorama.

Los peruanos vienen de ceder un empate ante Venezuela, con lo que son segundos de grupo. Pero su gran problema está en que su tercer partido es contra la poderosa selección de Brasil, que el viernes arrolló a Bolivia en el partido inaugural y necesita a toda costa ganar 'su' Copa América para sacudirse los dramas continentales y mundialistas. Así que la Seleçao no está dispuesta a ceder ni un solo punto.

El empate 'nos obliga a ganar' contra Bolivia, declaró tajante el artillero Paolo Guerrero, la estrella del equipo, tras el partido del sábado contra Venezuela, que les dejó a los de Ricardo Gareca un muy mal sabor de boca, sobre todo por los dos goles anulados a instancias del VAR.

Este domingo, los incas volvieron a entrenarse en Porto Alegre, por penúltima vez antes de volar a Rio, y lo hicieron pensando en afinar su poder ofensivo.

'El equipo estuvo bien el último partido ofensivamente, (pero) vamos a tener que crear más chances de gol, ser más fuertes en la zona ofensiva y en la zona media', reconoció el delantero André Carrillo, que tuvo pocos minutos de juego contra Venezuela.

La única duda de Gareca será el volante Christian Cueva, que fue sustituido por un golpe en la cabeza el sábado.