Compartir:

En el inicio de la natación artística Colombia sumó su primera medalla luego de que Mónica Arango se quedara con la presea de plata en la prueba solo técnico. Fue superada por la mexicana Joana Jiménez.

La antioqueña ejecutó una rutina limpia, la cual acompañó con el tema musical Quand c’est? (¿Cuándo será?), del artista belga Stromae. 

'Es referente al cáncer, dedicada a todos los familiares del artista y personas del mundo que se ha llevado esta enfermedad', explicó la nadadora de 26 años.

Arango precisó que no se la dedicó a alguien en específico, simplemente le gustó la temática, el hecho de expresar un mensaje de apoyo, además de tener buena música. Y vaya que le cayó bien esta canción, pues casi se baña en oro. 

Por una diferencia de ocho centésimas en la puntuación, el metal dorado se escapó de las manos de Arango, quien obtuvo calificación de 80.47, mientras que la exhibición de Jiménez fue calificada con 80.55 unidades. El bronce correspondió a la arubeña Kyra Hoevertsz (73.75). 

'Esperaba un poco más, pero México es un rival políticamente fuerte. Estuvimos supremamente pegadas en el resultado, pero finalmente este es un deporte subjetivo', expresó la nadadora paisa. 

Arango superó a Jiménez en la calificación de los aspectos impresión general y elementos técnicos, pero la mexicana sacó ventaja en la ejecución. 'Sabía que mi fortaleza era la técnica y le aposté a eso, pero bueno, me voy contenta por la forma en la que nadé mi rutina', dijo la local. 

Joana Jiménez valoró el esfuerzo de su contrincante y analizó su propio desempeño. 'Moni es una atleta muy artística: tiene giros impresionantes, movimientos verticales y extensiones hermosas, entonces por eso saqué mi mayor fortaleza que es mi potencia, todos dicen que es mi gran virtud y con eso gané'.  

A Mónica le quedan cinco presentaciones para pelear por el metal dorado: duetos, técnico y libre, además de rutina libre combinada, así como también equipo técnico y libre.