Toma su celular y cambia la música. Xavier Roberson, el armador y figura de Los Titanes de Barranquilla se enfoca en su entrenamiento. Poco y nada intercambia palabras con sus compañeros y mantiene un duelo cuerpo a cuerpo con las mancuernas de 30 kilogramos.
Sin duda alguna Los Titanes encuentran en Roberson una prenda de garantía. El estadounidense, de 28 años, es el líder de triples convertidos en toda la Liga Profesional de Baloncesto con 11. Además ha encestado un total de 17 dobles.
El número 23 compara a Barranquilla con su natal Houston. El clima y la gente, lo más agradable para el basquetbolista de 1,86 metros de estatura.
'Barranquilla es muy chévere, se siente muy parecido a Houston. He llegado muy bien, hay buen ambiente en el equipo y con el entrenador. Se está trabajando para hacer las cosas bien y llevarnos el campeonato. Me gustan las ciudades grandes y esta es una de ellas. Cuando estoy en una ciudad con un promedio de dos millones de personas me siento como en casa', expresó Xavier luego de la extenuante jornada de ejercicios.
Se ríe cuando se le anota como la figura del equipo y prefiere ser un poco mesurado con ese tema y darle el visto bueno a sus compañeros.
'Estoy como cualquier jugador en el equipo. Cuando me pongo los zapatos intento darlo todo, me meto en el papel y me entregó para dar lo mejor al equipo. Todos hacemos las cosas bien'.
Roberson ha tenido experiencia internacional. Jugó para Hamburg Towers (2015-2016), en Alemania, y en Los Santos de San Luis, en México, (2016-2017).
Sobre su capacidad anotadora, que lo tiene como el más ‘triplero’ de la Liga, Roberson hace énfasis en la práctica.
'Esto es de muchas repeticiones y del practicar bastante. Como todo en la vida, muchas repeticiones. Hay que lanzar y lanzar. Practico hasta 500 canastas diarias o las que sean', concluye Roberson antes de darse una ducha para descansar en el hotel donde reside al norte de la ciudad.