La Federación Colombiana de Fútbol y la Alcaldía Distrital darán a conocer hoy los diseños de la sede deportiva de la Selección Colombia, que será construida en Barranquilla.
El sitio estará ubicado en la Alameda del Río y, según Luis Bedoya, presidente de la FCF, ya hay compromiso de adquisición de los predios con la Alcaldía. El proyecto lo ejecutará la constructora Amarilo, con una inversión de $12.000 millones. El diseño ya está terminado y será presentado hoy a las 7 de la noche en rueda de prensa en la Intendencia Fluvial.
Por su parte, la alcaldesa Elsa Noguera explicó que el lote donde se construirá la sede cumple con todos los requisitos exigidos por la Federación Colombiana de Fútbol.
La mandataria distrital detalló que Alameda del Río se encuentra en el lote que antes se conocía como ‘El Volador’ (Circunvalar entre carreras 38 y 46), donde se construirá una urbanización multiestrato, con zonas verdes y mobiliario urbano.
Según Noguera, esto es una 'gran noticia' porque permite a la ciudad hacía futuro subir puntos frente al resto de ciudades, en caso que se quieran llevar los partidos de la selección para otra zona del país.
'Todo indica que Barranquilla será sede de la Selección por mucho rato', indicó.
Agregó que los jugadores de la selección contarán con un lugar donde puedan concentrarse. Inicialmente se había pensado solo hacer inversiones en campos deportivos, gimnasios, sauna, pero el proyecto va más a allá e incluye una zona para hospedaje.
Actualmente el combinado nacional tiene su complejo de entrenamientos para todas sus categorías en Bogotá pese a que habitualmente juega en Barranquilla.
'Sin duda que los partidos le dejan mucho a Barranquilla: inversión, hoteles llenos, el comercio incrementa las ventas, se siente la pasión y la alegría por el fútbol y ese es un privilegio que tenemos que preservar todos ', indicó.
En opinión de Noguera, Barranquilla ha hecho unos esfuerzos inmensos por merecerse el honor de ser la Casa de la Selección y toda la ciudad ha puesto de su parte para brindarle una experiencia maravillosa a todos los visitantes.