Compartir:

La trifulca del pasado 10 de julio en las gradas del Bank of America Stadium (Charlotte, Carolina del Norte), en la que se vieron involucrados varios jugadores de la selección Uruguay y aficionados de Colombia, en el partido de semifinales de la Copa América 2024, que se disputó en Estados Unidos, dejó varios videos que mostraron la violencia que se desató al final del encuentro.

(Así recibieron a los medallistas Yeison López y Tatiana Rentería en Cali)

Sobre los 90 minutos hubo una trifulca entre jugadores de las selecciones en el campo de juego que se reprodujo en la grada entre hinchas de los dos países. Lo surrealista ocurrió cuando Darwin Núñez, Ronald Araújo, José María Giménez y otros futbolistas de la ‘Celeste’ saltaron a la tribuna para implicarse en la pelea entre aficionados mientras les llovían objetos y líquidos.

En medio de la fuerte pelea quedó registrado el momento en que Núñez, en posición para defenderse e intentando ser controlado por la Policía, recibió un puñetazo por parte de un colombiano.

(Junior vs. Colo Colo, 30 años después)

De acuerdo con Ignacio Alonso, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los jugadores reaccionaron de esa manera al ver que sus familias quedaron involucradas en una disputa entre aficionados de ‘la Tricolor’ y del cuadro charrúa.

“Hubo una reacción natural, instintiva, de padre, de esposo, de hermano, de hijo que al ver a su familia en un momento muy complicado y al ver que no permitían la evacuación hacia la cancha, que es lo que el protocolo indica', explicó Alonso en ese momento.

(Barcelona va por Luis Díaz tras tirar la toalla con Nico Williams)

Poco más de un mes después del altercado se conoció un nuevo video que muestra la tensión que había en la tribuna momentos antes de que se desatara la pelea. En las imágenes, que fueron grabadas por uno de los aficionados, se ve a un hincha uruguayo bastante alterado mientras los jugadores discutían dentro de la cancha.

En las gradas, los aficionados de ambas selecciones se lanzaban insultos cada vez más ofensivos, por lo que los ánimos se fueron calentando hasta que las palabras se convirtieron en agresiones físicas.

(Firman en Colombia contrato por 1,7 millones de dólares para Mundial Femenino)

Particularmente, uno de los hinchas de la selección uruguaya se mostraba bastante molesto, provocaba a los colombianos e incluso invitaba a uno de ellos a pelear. Este video ha desatado todo tipo de comentarios en redes sociales tras varias semanas de ocurrida la trifulca.

Algunos opinan que estas imágenes evidenciarían que no fueron los colombianos quienes provocaron la pelea, mientras que otros consideran que se trató de un momento en que los hinchas se dejaron llevar por las fuertes emociones del partido.