Compartir:

La selección Colombia tendrá una baja importante para el partido por cuartos de final de la Copa América de esta tarde ante Panamá. Se trata de Jefferson Lerma, el volante del Crystal Palace, quien se ha convertido en pieza fundamental en el esquema de Néstor Lorenzo. EL volante central no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Leer también: Colombia vs. Panamá: ¡Con todo y sin confiarse!

Relacionado: Néstor Lorenzo pide estar alerta: “No veo a Panamá como la cenicienta”

Para sustituir a Lerma, quien vio el segundo cartón amarillo en el empate entre Colombia y Brasil en la fase de grupos, existen dos opciones: Matheus Uribe y Kevin Castaño. Lorenzo ha demostrado que su esquema favorito es el 4-3-3, lo que sugiere que no lo cambiará para este partido ante panameños y solo entrará el jugador que reemplazará a Lerma.

Uribe es uno de los capitanes de la selección. Lo respalda su experiencia. Mientras que Castaño es un joven de 23 años que apenas se abre camino en la 'Tricolor'. Los dos tuvieron minutos en los partidos de preparación previos a la Copa América. 

Si hablamos de experiencia, por supuesto que Uribe parte con ventaja. Tiene 33 años, disputó el Mundial de Rusia 2018 y acumula dos torneos continentales más (2019 y 2021). En total son 41 apariciones con el combinado nacional. Ha marcado 4 goles y dado dos asistencias.

De interés: “No tenemos triunfalismo, la humildad es una de nuestras fortalezas”

Castaño, por su parte, solo ha jugado en cuatro ocasiones con el uniforme de Colombia. Uribe solo ha recibido 4 amarillas con la 'Tricolor', mientras que Kevin ya tiene dos.

Todo queda en manos de Néstor Lorenzo para decidir quién acompañará a Richard Ríos y Jhon Arias en el mediocampo.