Compartir:

José Quintana sumó su séptimo festejo de la temporada luego de una sólida actuación sobre el montículo en la victoria de los Cachorros 8-3 ante los Piratas de Pittsburgh, en juego disputado en el Wrigley Field.

El serpetinero arjonero alcanzó a recuperarse de un flojo desempeño en la tercera entrada, donde permitió tres carreras y en los siguientes capítulos volvió a ser prenda de garantía para la ofensiva de Chicago.

Quintana, quien disputa su octava temporada en Grandes Ligas, ayudó a enmendar su error en la cuarta entrada luego de un sencillo remolcador para poner el marcador 3-2.

Los Cachorros volvieron a hacerse sentir en la pizarra con tres carreras en la quinta para tomar la delantera. Kris Bryant y Anthony Rizzo conectaron un sencillo para comenzar la entrada antes de que Victor Caratini empatara el juego a tres con un elevado de sacrificio. Jason Heyward, por su parte, le dio a Chicago la ventaja con un jonrón de dos carreras.

Después de perder terreno con los Cachorros en la lucha por el primer lugar, los Piratas ahora se dirigen a San Luis con otra serie fundamental de tres juegos contra los Cardenales a partir de hoy.

En otro juego, Carlos Santana sacudió un jonrón que rompió la igualdad en la séptima entrada, y los Indios de Cleveland evitaron la barrida al imponerse ayer 4-3 ante los Mellizos de Minnesota.

Los Indios habían perdido los dos primeros encuentros de la serie, pero contaron esta vez con el apoyo de Shane Bieber, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, y se acercaron a seis juegos y medio de los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana.

El dominicano Santana, quien venía de aparecer por primera vez en el Juego de Estrellas, encontró un pitcheo de Trevor May (3-2), con cuenta de 0-2, y envió la pelota a los asientos del jardín derecho, para llegar a 21 cuadrangulares en la temporada.

Por su parte, el colombiano Óscar Mercado reemplazó a Bobby Bradley y no tuvo ningún turno al bate.