Compartir:

Por estos días Raúl Garay Mora no cambia el color vinotinto por nada del mundo. Este Tolimense, radicado en Barranquilla desde hace 45 años, no pierde el amor por los pijaos y hace fuerza para que el conjunto dirigido por Alberto Gamero supere hoy al Santa Fe y así logre su segundo título de Liga en su historia.

A Garay Mora no le preocupa que el Tolima no haya sacado una ventaja en el juego de ida, pues cree que por fuera del estadio Manuel Murillo Toro su equipo hace mejores partidos. 'Tolima es un equipo que juega mejor de visitante que de local, además tiene un buen arquero paraguayo que es fundamental y ha sacado su casta tapando penales. En Bogotá el Tolima puede empatar y en penales ganar', apuntó con seguridad el oriundo de Honda.

Raúl Garay, quien fue gerente internacional del Banco Cafetero entre 1967 y 1970, también tiene su historia con el Junior y siente un cariño especial por la escuadra currambera.

'En 1971 llegué a Barranquilla, conocí a Fuad Char y me vinculé al Junior. Estuve en la Junta Directiva, fui tesorero. Me decían el teso del Junior porque yo manejaba la plata. En 1980 fui a Argentina junto a Fuad y volvimos a traer a Varacka, Galván, Delménico. Yo me busqué al ‘Ringo’ Converti y lo contraté por 70 mil dólares', recordó.

Si el Tolima es campeón ya tiene la celebración lista y espera que su hijo, un juniorista cien por ciento, lo acompañe en el festejo. 'Ya tengo listo el aguardiente tapa roja para festejar si el Tolima queda campeón. Además de la lechona y los tamales tolimenses', agrega en medio de risas.

Garay, que también es amante del golf, confía en Gamero y no duda que su equipo dará la vuelta olímpica en el estadio El Campín de Bogotá. 'Soy hincha de Gamero porque tiene enjundia, criterio y conoce de fútbol. Ese partido entre Santa Fe y Tolima termina empatado y Tolima es campeón en penales, Silva tapa como dos penales', dice lleno de confianza.

Hoy más que nunca Raúl Garay Mora lucirá con orgullo el color vinotinto, le hará mucha fuerza al Deportes Tolima y al final del día espera festejar una nueva estrella del equipo de su tierra desde Barranquilla.