Se nota la voz de preocupación y angustia de doña Azalia Bustillo. La madre de Ricardo Ciciliano y toda la familia han estado orando y en vilo por la salud del exfutbolista atlanticense, que el lunes pasado fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica La Asunción, luego de recaer en una neumonía que ya lo había tenido 20 días en el mismo centro médico durante el mes de agosto.
Tiempo después de ser dado de alta, Ciciliano se volvió a sentir mal y lo llevaron de urgencia a la Clínica La Asunción el lunes pasado, el viernes se agravó su estado de salud, con serias dificultades respiratorias y hubo la necesidad de intubarlo.
Sin embargo, en la mañana de este domingo, el ex volante creativo de Junior, Millonarios, Tolima, Cali, Deportivo Pereira y Bucaramanga, entre otros equipos, ha evolucionado de mejor forma, según palabras de doña Azalia en diálogo con EL HERALDO.
'Estaba en crisis ayer, pero ya recibimos un parte más favorable, se está haciendo el milagro de Dios, el parte fue muy favorable', expresó Bustillo, con comprensible sentimiento.
'Por ahora no creo que salga, apenas empezó su recuperación, ayer estuvo muy mal', recalcó la progenitora de Ciciliano.
La señora Azalia aclara que 'afortunadamente' Ciciliano no tiene Covid-19 y que todas las pruebas para detectar esa enfermedad han resultado negativas. Ella explica que su hijo venía padeciendo unas gripas sin tratárselas de la mejor manera y eso muy posiblemente le derivó en la neumonía.
'No se había dado cuenta que venía con una neumonía, cuando quiso ir al médico ya la enfermedad había avanzado mucho. Venía hace tiempo decaído, las gripas se las cuidaba como podía y no iba al médico', relata la mamá.
'Gracias a Dios no es Covid, todas sus pruebas salieron negativas. Es una gripa mal tratada que le dio neumonía', insiste.
Antes de que lo intubaran, Ciciliano estaba consciente y hablaba con sus familiares telefónicamente. En medio de la pandemia del coronavirus se restrigen las visitas y las presencias de las personas cercanas a los pacientes.
'Antes de eso hablábamos todas las noches, nos decía que se sentía mejor, que se iba a recuperar, estaba dándonos fuerzas', dijo Azalia Bustillo.