Compartir:

El pasado miércoles la Selección Colombia logró un triunfo histórico y logró sellar su clasificación a la Final de la CONMEBOL Copa América USA 2024. En medio de un partido friccionado y con alta tensión por ambas escuadras, los dirigidos por Néstor Lorenzo lograron imponerse sobre Uruguay y estarán presentes el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Leer más: ¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?

Colombia asumió el partido con la gallardía que se debe tener al momento de jugar una Semifinal de Copa América. ´Los Cafeteros´ lograron un hito en la historia del fútbol colombiano, pues es la tercera vez en la historia que los colombianos podrán presenciar a su equipo en una Final de Copa América. Cabe aclarar que las dos anteriores fueron en 1975 ante Perú (subcampeón) y en 2001 ante México (campeón).

El partido inició con la Selección Uruguay encendida, intentando ponerse arriba del marcador desde la primera jugada del partido, la cual fue desperdiciada por Darwin Núñez, compañero de Luis Díaz en el Liverpool. Minutos después, ‘Los Orientales’ tuvieron nuevamente la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero Núñez nuevamente volvió a fallar.

Por el lado de Colombia, los jugadores estuvieron atentos a las indicaciones del cuerpo técnico, mientras soportaban la olea uruguaya. Después de las dos aproximaciones de Uruguay, la Selección Colombia intentó recuperar la tenencia de balón y empezó a circular el balón en campo adversario, de tal manera que James Rodríguez empezó a probar suerte con sus centros precisos de su pierna zurda.

Ver también: Extraño encontrón entre Luis Suárez y Borja al final del partido

‘Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe’ dice el viejo refrán, y fue así que Colombia logró ponerse en ventaja en el marcador, gracias a un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez y conectado por Jefferson Lerma. Cabe aclarar que con este pase gol, el 10 colombiano llegó a su sexta asistencia en el campeonato, logrando convertirse en el jugador con más asistencias en una edición de Copa América.

Después del gol de Lerma, la Selección Colombia logró controlar el partido y se adueñó del balón en el terreno de juego, pero una infantil reacción de Daniel Muñoz hizo que fuera expulsado del compromiso por doble amarilla, de tal manera que Colombia debió asumir todo el segundo tiempo con un jugador menos.

En la segunda mitad, la Selección Colombia logró aguantar el marcador y gracias a los cambios realizados, logró conseguir un nuevo aire que le dio la posibilidad de decir presente en la gran Final. Entre los cambios realizados, hubo uno que causó gran preocupación en la hinchada colombiana, pues Richard Ríos debió abandonar el terreno de juego al minuto 62, después de chocar con dos jugadores charrúas.

Le sugerimos: Copa América: así fue el puñetazo que recibió Darwin Núñez en la semifinal

Aunque en principio parecía que el jugador se había lesionado, lo cierto es que al deportista se le vio caminando mejor y en la zona mixta se le notó sonriente y con tranquilidad, lo que hace creer que el volante no sufre ninguna lesión grave. Sin embargo, será necesario esperar el reporte médico de la Selección Colombia.

“Creo que Richard Ríos tiene un golpe fuerte, no es nada muscular. Veremos cómo evoluciona, tenemos poco tiempo, pero esperamos que evolucione bien. Tuvo un raspón en toda la pierna con dolor”, respondió Néstor Lorenzo al ser consultado por el estado de salud del jugador perteneciente a Palmeiras.

Hasta el momento, la única baja para el partido contra Argentina será la de Daniel Muñoz, quien no podrá ser parte del compromiso debido a la expulsión contra Uruguay. Sin embargo, Santiago Arias está preparado para suplir la baja del futbolista que milita en Crystal Palace.

Lea aquí: Víctimas de AUC en Montes de María, con un ‘sinsabor’ por libertad de Mancuso