Compartir:

Duelo de goleadores de la Liga Postobón II. Dayro Moreno, primero con 11 tantos, y Luis Carlos Ruiz, segundo con 9, se verán las caras mañana cuando Junior y Millonarios se midan en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Dos jugadores con características distintas, pero muy cercanos al gol este semestre.

El delantero tolimense retorna a Barranquilla luego de su paso con más pena que gloria por el equipo rojiblanco. En Bogotá se reconcilió con el gol y hoy es la principal amenaza del equipo embajador.

Ruiz, por su parte, disfruta de su nueva faceta como anotador. Nunca antes había sido tan determinante en el equipo rojiblanco, al punto que ha logrado cambiar las críticas por elogios, algo que era imposible de creer hace algunos meses.

El samario, que vivirá con intensidad este encuentro, espera aumentar su cuenta goleadora ante Millonarios y así ayudar a su equipo a dar un paso importante hacia la clasificación. 'Va a ser bastante hermoso el duelo con Dayro (Moreno), espero ganar esa batalla, marcar dos o tres goles y ayudar al equipo a lograr un triunfo importante que nos acerque a los cuadrangulares semifinales', afirmó.

El atacante rojiblanco asegura no sentir presión por enfrentar a Dayro, un jugador al cual admira por sus grandes cualidades goleadoras. 'No siento presión, será un lindo duelo, así como el partido en general. El equipo va a salir por los tres puntos y espero aportar mi cuota, ya sea anotando o asistiendo, al final lo importante es que gane el equipo', dijo.

Ruiz considera que la clave del duelo estará en el manejo de los espacios y en la efectividad. Ambos equipos se asemejan en el estilo de juego, así que se presagia un partido abierto y lleno de muchas oportunidades. 'Hay que manejar muy bien el balón y los espacios, y aprovechar las opciones de gol que tengamos. Si logramos ser efectivos, estaremos más cerca de la victoria', expresó.

Ruiz asegura que Junior llega motivado a este duelo, producto de la mejoría que ha mostrado en las últimas fechas.

El atacante deja claro que Junior llega motivado a este encuentro, gracias a los buenos resultados que ha conseguido en las últimas cinco fechas de la Liga Postobón II. Lo cercano que está la clasificación invita a dar un esfuerzo extra. Además, con el rival hay una deuda pendiente (la eliminación en Copa Postobón), la cual hay que saldar lo más pronto posible.

'El equipo está motivado, con ganas de sacar adelante este clásico. Necesitamos los tres puntos para ir asegurando la clasificación, así que nos entregaremos al máximo para lograr el objetivo', dijo. 'Llegamos bien, hace cinco fechas que no perdemos, el equipo viene en alza y esperamos ratificar esa mejoría ante Millonarios, un rival especial desde todo punto de vista', puntualizó el samario.

En partidos como estos es donde se ven los grandes jugadores, esos que marcan la diferencia por encima de los demás. Hoy, por los goles que ha anotado este semestre, Luis Carlos Ruiz está llamado a cumplir ese papel. Ante Millonarios sus goles tendrán un sabor especial.

Vladimir, su socio ideal

Luis Carlos Ruiz considera a Vladimir Hernández como su compañero ideal. Se siente más cómodo cuando la Pulga está en la cancha y eso, según él, se debe al gran entendimiento que existe entre ambos. Llevan varios años jugando juntos y se conocen a la perfección.

'Con Vladimir me acomodo mejor, con él me entiendo muy bien, es un jugador que siempre me pone a jugar. Hace rato venimos jugando juntos y eso favorece a la sociedad. El resto de volantes también son muy buenos, a veces no encuentro la profundidad con ellos, pero tratamos siempre de asociarnos', dijo.