Compartir:

Samuel Vanegas cree tener la llave para abrirle la puerta a una nueva victoria juniorista. El defensor antioqueño quiere que Junior siga con la racha de resultados positivos en la Liga Postobón II, por eso a Equidad lo ve como un rival fuerte, pero al cual se le puede ganar. El zaguero asegura que los tiburones deben salir a presionar desde el primer minuto de juego y rematar el partido lo más pronto posible.

'Tenemos que sorprenderlos, ellos creerán que vamos a esperar, pero nosotros vamos a buscar el partido desde el inicio. Es importante que en los primeros minutos podamos concluir el partido. Vamos a buscar un triunfo en la altura y demostrar que somos capaces de hacer las cosas bien', sostuvo con firmeza el jugador tiburón.

Como todos los jugadores del plantel currambero, Vanegas está ilusionado por el buen momento por el que está atravesando el equipo en el campeonato, pero se detiene un momento y reflexiona acerca de un aspecto en el cual viene fallando Junior: saber administrar el resultado. Cree que hay que ser más sólidos en cada una de las líneas, no confiarse y tampoco prestarle la pelota al rival. 'Hay mucha mejoría, pero también cometemos errores, después de ir ganando 2-0 hay que saber agruparnos, no podemos bajar los brazos. En 20 minutos los partidos hay que rematarlos, tenemos que seguir buscando más goles y no darle el balón al contrario. De pronto nos relajamos por tener una ventaja y le entregamos el balón al contrario, tenemos que reagruparnos y buscar el arco contrario', explicó el futbolista de 37 años.

Vanegas quiere que Junior siga conservando un bajo perfil para que los objetivos se sigan cumpliendo. Sabe que el nivel ha ido aumentando poco a poco, por eso se ilusiona con una gran campaña en los cuadrangulares semifinales. Aunque no se ve como favorito, tiene claro que cuando Junior se mete a las finales es peligroso. 'Callados las cosas salen mejor, los que se creen favoritos salen de primero, lo digo porque tengo experiencia. Dejemos las cosas tranquilas, vamos paso a paso, pero con las metas bien claras y lo que más deseamos en brindarle una alegría a todo el pueblo barranquillero', agregó.

Antes de subirse en su vehículo, Vanegas elogia la parte colectiva del equipo, la cual cree que se ha solidificado en los últimos encuentros y solo espera que sus compañeros sigan elevando su nivel y que ayuden al equipo a ser más fuerte en cada encuentro. 'Esto se debe al buen trabajo de todos, cada quien sabe la responsabilidad que tiene, ahí creo que ha estado la clave para conseguir estos buenos resultados en el torneo', sentenció el defensor.

Vanegas espera que Junior aprenda a ser contundente y que liquide a sus rivales.