Compartir:

Miguel Ángel el Zurdo López terminó conforme con el rendimiento de su equipo en el empate de ayer ante Atlético Nacional. El técnico argentino destacó el esfuerzo y el carácter de sus jugadores ante un equipo 'sólido y consolidado' como el cuadro verdolaga.

'Cuando hay dos equipos de buen nivel es difícil que uno pueda tener el control del juego los 90 minutos, ni ellos ni nosotros podemos. Los dos tuvimos situaciones de gol, y en cuanto al resultado del juego, lo considero parejísimo', afirmó. 'Este equipo ha mostrado carácter en todos los partidos y hoy (ayer) no fue la excepción, en ese aspecto tengo una confianza total en mis jugadores', agregó.

El Zurdo confesó que quería ver la respuesta de sus dirigidos ante un rival como Nacional, que tiene una nómina amplia y de respeto, la cual puede rotar de manera constante y así llegar en una mejor condición física que el rival.

'Yo quería medir nuestro rendimiento de juego ante un Nacional que tiene un mejor nivel físico que nosotros, debido a que la mayoría de sus jugadores no actuaron entre semana. Ellos pueden hacer un equipo bueno y competitivo en cada Copa porque tienen 30 profesionales de primerísimo nivel. Nosotros hicimos un esfuerzo enorme para enfrentar a Nacional. Analizando eso, pienso que la actuación del equipo me deja tranquilo porque respondió ante un Nacional que tiene más recursos en su nómina', aseguró.

El técnico argentino afirmó que no vio la necesidad de hacer más cambios, porque la respuesta del equipo durante los 90 minutos 'fue muy positiva'. Además resaltó la labor de Jossymar Gómez, catalogándolo como el 'pulmón del equipo'.

'Hoy (ayer) hicimos un cambio porque me parece que el equipo estaba respondiendo muy bien. Vladimir (Hernández) ingresó y le dio otra alternativa a nuestro juego', dijo. 'Estuve a un paso de sustituir a Jossymar, pero al final me aguanté. Jossymar es el pulmón de este equipo, ese no se cansa nunca, es ese jugador que cuando se cansa uno, el esfuerzo de él compensa. A veces una falencia técnica, que puede ocurrir, puede desdibujar la actuación de un jugador, pero a lo que rendimiento se refiere, Jossymar siempre está', expresó.

El Zurdo mantiene la confianza en sus dirigidos y cree en lo que puedan hacer en los próximos dos juegos como visitantes. 'Tengo fe en este equipo de cara a lo que se viene', concluyó.