Compartir:

El millo y los tambores marcaron la entrada de la reina del Carnaval de Barranquilla, María Margarita Diazgranados Gerlein, al entrenamiento del Junior. La soberana, vestida con la camiseta rojiblanca, llegó ayer a Bomboná (sitio de la práctica en Malambo) pisando fuerte o, mejor, bailando El Serrucho y todos los ritmos del Carnaval. Maqui puso a gozar a los rojiblancos, a quienes contagió con su alegría.

Algunos jugadores quisieron hacerle una gambeta al baile de Maqui. La timidez se apoderó de los tiburones, pero Juan José Ordóñez, preparador físico del conjunto currambero, saltó al ruedo y sacó la cara por el equipo del Zurdo López. Ordóñez le siguió el paso a la reina y la acompañó bailando El Serrucho. El ayudante del técnico rojiblanco mostró sus dotes como bailador y esto hizo que poco a poco los jugadores entraran en calor.

La música de Carnaval seguía retumbando, Martín Arzuaga no se aguantó y entonces la danza del ‘Torito’ se hizo presente. El delantero rojiblanco movió su cuerpo y demostró que no solo sabe marcar goles. Martín, con sombrero a bordo, le mostró a sus compañeros cómo se baila la cumbia, disfrutó con su pareja y los jugadores aplaudieron los movimientos de Arzuaga, quien tiene claro cuál es el lema del Carnaval. 'Quien lo vive es quien lo goza. Estamos muy contentos por la visita de la reina, nacimos con el folclor, pero ahora estamos trabajando y esperemos que la gente disfrute estas fiestas en paz y en armonía', afirmó el goleador cesarense mientras los tambores no dejaban de sonar.

reina_practica_3.jpg

El primero en acompañar a la reina fue Juan José Ordóñez, preparador físico.

Michael Ortega y Juan Guillermo Carachito Domínguez tampoco quisieron quedarse atrás. El volante y el lateral rodearon a la reina y también mostraron sus condiciones como bailarines. Ortega no podía dejar pasar la oportunidad para ser el parejo de la soberana, por eso sacó su mejor repertorio, dejó el balón a un lado y se concentró en seguirle el paso a Maqui. 'Me fue bien con la reina, esto es una alegría. Junior y el Carnaval son uno solo, es la pasión del barranquillero entonces no podíamos quedarnos atrás en este baile. El Carnaval es para gozarlo, así que esperemos que todos lo disfruten', aseguró en medio de risas el creativo tiburón.

El Zurdo López solo se limitó a observar los movimientos de sus pupilos, claro que después se dejó llevar por la música y comenzó a mover sus hombros. El técnico le deseó éxitos a la reina en su mandato y confía en que las carnestolendas se vivan amenamente. 'La presencia de María Margarita contagia y nuestros jugadores gozan con todo esto. Si hay que hacer el esfuerzo para cogerle el pase se hace. No crean que no sé llevar el compás, el ritmo contagia, pero yo bailo tango', sostuvo mientras soltaba una carcajada.

Pero la mañana no solo se prestó para bailar y gozar. Maqui tomó el balón y, para sorpresa de los rojiblancos, se defendió haciendo pinolas. '¡Hace más que tú, Caracho!', exclamó un curioso.

reina_practica_24.jpg

Los jugadores rojiblancos aprovecharon la ocasión para posar al lado de la reina.

La reina no solo hizo piruetas con el balón, también se atrevió a cobrarle penales al cancerbero Sebastián Viera, a quien le marcó en una oportunidad. 'Vine a traer mi alegría carnavalera para que gocen y bailen un ratico. Espero que vayan con todo para el juego ante Itagüí. Me toca practicar más los penales para que en la próxima oportunidad le pueda convertir todos los penales a Viera. Soy juniorista de nacimiento y espero que mi presencia aquí sirva para que ellos ganen este campeonato', sentenció la soberana del Carnaval de Barranquilla.

El entrenamiento de ayer del Junior fue distinto, no solo hubo estiramientos y trabajos con balón, sino que a ritmo de Carnaval, María Margarita Diazgranados Gerlein puso a gozar a los rojiblancos, quienes vivieron la fiesta a su manera y ahora esperan armar mañana su propio Carnaval cuando enfrenten en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Itagüí, a partir de las 8 de la noche.

reina_practica_13.jpg

El delantero Martín Arzuaga demostró que no solo sabe convertir goles.