La polémica celebración del gol de Juan Guillermo Carachito Domínguez al Deportivo Cali ha generado diversas opiniones en el país. La mayoría coincide en que los gestos del lateral izquierdo del Junior al técnico Leonel Álvarez fueron bochornosos y que sus actos incitaron a la violencia.
Carachito se escudó en que el festejo era en honor a su hermano, Álvaro, quien fue apartado del equipo azucarero. Lo que todos critican es la forma en la que Juan Guillermo se acercó a Leonel, arrodillándose, simulando tener un arma en sus manos y apuntándole. 'El gol es para él (Álvaro), el festejo fue para el que sabemos', dijo sin titubear Carachito al final del partido, quien después intentó enmendar su error aduciendo que celebró al mismo estilo de su hermano.
EL HERALDO consultó al analista arbitral Rafael Sanabria y aseguró que el defensa del Junior podría recibir una sanción de varias fechas. 'A Domínguez podrían darle una sanción de 6 a 8 fechas porque incurrió en gestos obscenos y groseros con el agravante que hizo el gesto de dispararle al técnico Leonel Álvarez y esa es una acción provocadora y que genera violencia. Este tipo de reacciones las debe sancionar la comisión disciplinaria de la Dimayor, es más, si el señor Leonel Álvarez quiere instaurar alguna demanda lo puede hacer como una amenaza del jugador', señaló Sanabria, exárbitro profesional.
El conjunto Azucarero también se pronunció y pidió una sanción 'ejemplarizante’’ para el jugador del equipo Tiburón. 'El comité ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali, en cabeza de su presidente Álvaro Martínez, elevará una protesta y solicitará ante la autoridad competente de la Dimayor, una sanción ejemplarizante para el protagonista de una celebración que incitó a la violencia y a mal ejemplo', expresó el Cali a través de un comunicado que publicó en su página web.
Este medio escrito también consultó al exjugador de la Selección Colombia, Carlos el Pibe Valderrama y al técnico José Eugenio Cheché Hernández. El Pibe cree que Carachito está 'resentido'. 'Cada uno tiene su celebración y esa es la de Carachito, así como dice Leonel. Leo se vio tranquilo, él es profesor, ya no es jugador y tiene que dar el ejemplo y por eso la ‘cogió’ suave. Cada uno tiene su resentimiento y el pelao se ve que está resentido y dolido por el tema de su hermano, pero el entrenador reaccionó como tenía que hacerlo y listo', destacó Valderrama, quien no imagina cómo hubiera reaccionado si estuviera en el lugar de Álvarez. 'La verdad yo no sé cómo hubiera reaccionado si fuera Leonel, uno tiene que vivir esa experiencia en carne propia para ver cómo reacciona'.
A Cheché Hernández el festejo de Carachito le dio risa y cree entender al defensa del Junior. 'Es una reacción de pelao. Hay que mirar los dos lados, él está muy dolido por lo que le hicieron al hermano, pero dentro de todo lo que yo miré Carachito se vio calmado en su celebración. Algunos lo han tomado a mal, que eso no se debe hacer que es incitar a la violencia, pero yo conozco a Carachito y lo entiendo en parte. Si a mí me hacen esta celebración disparándole con un arco será hacerle la metralleta y ya (risas). Hay que tomarlo con el buen humor y entender el trasfondo de las cosas y no darle tanta importancia', sentenció el extécnico del Junior.
Ramón Jesurun, presidente de la Dimayor, al ser consultado por este medio prefirió no dar declaraciones al respecto.
Juan Guillermo Carachito Domínguez quiso defender a su hermano, pero el ‘tiro’ le puede salir bastante caro y terminaría varías fechas por fuera de las canchas.