Compartir:

Es el deseo de Carachito Domínguez: 'ver el Metropolitano lleno ante Itagüí'. La expresión la lanza con alegría y con la satisfacción de sentirse feliz en Barranquilla. El jugador vallecaucano cree que la afición juega un factor importante en el encuentro que sostendrá Junior este sábado ante las águilas doradas. Juan Guillermo confía en la clasificación de los Rojiblancos a las semifinales de la Liga Postobón I, pero mira con respeto al equipo de Alberto Gamero, pues sabe que es un rival que tiene jugadores desequilibrantes.

Carachito llega motivado al juego de vuelta de cuartos de final, lo que ha hecho Junior en casa lo deja tranquilo. Domínguez cree tener la llave para abrir la puerta que conduce a las semifinales. 'Tenemos que ser inteligentes y presionarlos de entrada. Va a ser bastante lindo el partido, estamos motivados porque lo podemos ganar en casa con nuestra gente, en nuestro estadio, que queremos ver lleno. Estamos con esa mentalidad de ganarlo y avanzar de fase', aclaró el jugador Tiburón.

Con Julio Comesaña, Juan Guillermo sufrió una metamorfosis, pasó de lateral izquierdo a jugar como un volante por fuera. Carachito aceptó el reto y lo asumió con responsabilidad. En este nuevo puesto ha tenido una actuación aceptable y ha sido clave en el funcionamiento del equipo. Una muestra de lo anterior se dio en el juego ante Itagüí, en Ditaires. Carachito fue el encargado de gestar la jugada del gol del empate ante las águilas doradas.

En el medio campo, Juan Guillermo tiene mayor visión de juego y desde el fondo puede lanzar pases como el que le sirvió a Maicol Balanta. Carachito baila al son que le toquen, por eso en lo único que piensa es en aportarle buen fútbol al Junior desde cualquier posición en la que actúe. 'Me siento bastante bien, después que le pueda colaborar a mi equipo en cualquier posición voy a darlo todo. Estoy contento de estar dentro de la titular ganándome en cada partido la posibilidad de jugar y esperemos seguir por esta misma senda. Sé de las virtudes de nuestros delanteros de jugar a la espalda de los centrales por eso lanzo esos pases profundos', agrega con confianza.

Así como elogia las virtudes de Junior, también destaca los puntos claves de Itagüí. Cree que es un equipo que le gusta explotar los costados y que le gusta proponer. Carachito cree que las águilas doradas por fuera de su nido hacen buenos partidos, por tal motivo asegura que no deben relajarse.

'Ellos tienen muchos partidos a favor de visitante, los equipos que le han salido a jugar desde el primer minuto ellos han aprovechado en contragolpe porque tienen jugadores rápidos y tenemos que ser precavidos y seguros para atacarlos pero teniendo un equilibrio, un error te lo pueden cobrar, así que hay que estar muy atentos', sentenció el vallecaucano.

Si Junior avanza a las semifinales, Carachito no prefiere un rival en especial, ahora su mente solo está pensando en ganarle el sábado a Itagüí. Lo que quiere es que Junior siga pisando firme para mantener encendida la llama de la octava estrella rojiblanca. 'Primero lo primero, ahora es Itagüí, al cual tenemos que ganarle, después que eso pensaremos en Millonarios o Equidad. Tenemos que jugar con mucha tranquilidad, el gol puede llegar en cualquier momento', remató el jugador que este semestre acumula dos goles con Junior.

Juan Guillermo Carachito Domínguez está listo para volver a salir al ataque, quiere volar más alto que las águilas y celebrar un triunfo Rojiblanco con el Metropolitano lleno.