Compartir:

Reza un viejo adagio que el buen hijo vuelve a casa. Luis Carlos Ruiz es uno de esos hijos que en Junior siempre tendrá cabida, pese a los agravios que recibe de los aficionados rojiblancos. El delantero samario se marchó el 27 de febrero del presente año a tierras asiáticas en donde el Shanghái Shenhua contrató sus servicios.

'Voy muy motivado y con el deseo de aportar lo mismo que hice en Junior. Desde hace tiempo estaba esperando una oportunidad como estas y espero aprovecharla', expresó Ruiz antes de emprender viaje a China.

Había marcado 16 goles en la Liga Postobón II de 2013, que le dieron a Junior sendas victorias y fueron la mejor carta de presentación para el desembarco en la liga de China. Ruiz partió con la esperanza de extender su vena goleadora a Asia. Pero con el Shanghái las cosas no salieron bien. Solo marcó un gol y le costó adaptarse. Hoy Ruiz está de vacaciones en Barranquilla y la luz de volver a Junior se ilumina cada vez más con firmeza.

Junior da por hecho el regreso de Ruiz a sus filas, así lo confirmó el equipo rojiblanco en su cuenta de Twitter. 'Luis Carlos Ruiz llegó a un acuerdo verbal con las directivas de Junior. Se vinculará, una vez rescinda su contrato con el equipo chino'.

Luis Carlos Ruiz fue transferido al Shanghái Shenhua por 4 millones de dólares. Junior pagaría la mitad de esa suma para readquirir el 50% de los derechos deportivos del atacante.

El atacante se reunió ayer con Fuad Char, uno de los accionistas del Junior, con quien definió detalles de su regreso al conjunto rojiblanco. Solo se está esperando que el equipo asiático envié el aval para que Ruiz se vista nuevamente de rojiblanco.

Junior buscaba un delantero y parece que el elegido es Luis Carlos Ruiz, quien se convertiría en el cuarto refuerzo del Junior para la Liga Postobón II, antes habían llegado los volantes Gustavo Cuéllar y Álvaro Caracho Domínguez y el defensa central paraguayo Nery Bareiro.

El equipo rojiblanco sigue adelantando su pretemporada en la ciudad, ayer tuvo descanso y hoy entrenará a doble jornada. Junior viajará a Rionegro, Antioquia este domingo para continuar los trabajos.

Llegan del Barranquilla FC. Los jugadores John Vásquez (delantero) y Oidel Pérez (defensa), trabajan con el grupo profesional. Dos jugadores más del equipo de la ‘B’ subirán a trabajar con el equipo profesional.