Compartir:

Enviado especial, Tunja. Junior se impuso al frío, a la lluvia, a las estadísticas, al pasado y a todos los pronósticos negativos que lo daban por eliminado sin haber jugado. Los rojiblancos sacaron ayer esa jerarquía que tanto se les pedía en momentos claves y derrotaron con autoridad al Chicó FC (2-0), en el estadio La Independencia de Tunja, para clasificarse a los cuartos de final de la Liga Águila.

Nada empañó la fiesta, ni siquiera la fría llovizna que arropó toda la etapa inicial. Los hinchas rojiblancos que acompañaron al cuadro barranquillero en el máximo escenario de los boyacenses gozaron con los goles de Ovelar, la inteligencia de Macnelly, las atajadas de Sebastián Viera y la entrega de cada uno de los integrantes del plantel currambero, que ayer demostraron, una vez más, que en Junior para gozar hay que sufrir, pero al final la recompensa se disfruta más.

Esta vez el salvador fue Roberto Ovelar. El delantero paraguayo sacó lo mejor de su repertorio goleador en el momento indicado. Esta vez al guaraní no solo se destacó por la entrega, la lucha y el gran trabajo que realiza en el frente de ataque.

El partido, como se esperaba, fue apretado, especialmente en la etapa inicial. A pesar de que la posesión favoreció al Junior, careció de vigor y claridad ofensiva para perforar el sólido bloque defensivo que instaló el cuadro ajedrezado en su campo.

Al Tiburón le faltaba fuerza, energía y decisión. Mucho transporte y poca claridad en el último cuarto de cancha. Chicó FC, sin la necesidad de los puntos, jugó tranquilo, y ordenado. Cerró cada una de las vías, especialmente por las bandas, y terminó controlando el partido a su antojo en los primeros 45 minutos.

Pero la historia cambió en la complementaria. Junior mostró la mejor faceta de su fútbol y con ella llegaron los goles y la clasificación.

Macnelly generaba más fútbol en el medio; Vladimir y Jorge Aguirre explotaban de las bandas de gran manera, apoyados por Iván Vélez y Félix Noguera; Yhonny Ramírez y Gustavo Cuéllar se tragaron la zona de recuperación y arriba el paraguayo Roberto Ovelar se encargó de transformar el buen trabajo rojiblanco en goles.

Y ahora viene el DIM

Junior regresó anoche mismo a Barranquilla para comenzar a preparar el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Águila ante el Deportivo Independiente Medellín.

El juego se disputará este jueves a partir de las 6:45 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Las boletas para este compromiso se podrán adquirir desde este miércoles. Los abonados sí podrán recargar sus tarjetas, con el 50% de descuento, desde hoy en los diferentes expendios.

Las boletas para el duelo ante el ‘Poderoso’ se estarán vendiendo en el estadio Romelio Martínez, en la Olímpica de la calle 72 y otros puntos.

Ficha técnica

Estadio La Independencia, Tunja. 8 mil espectadores aprox.

BOYACÁ CHICÓ

Éder Chaux 5

Luis Mena 5

Edwin Ávila 4

Pedro Tavima 5

Sergio Quiñones 4

Yeison Gordillo 4

Francisco Rodríguez 5

Javier Sanguinetti 5

Óscar Balanta 5

Efraín Viáfara 6

Misael Riascos 5

DT: Eduardo Pimentel

JUNIOR

Sebastián Viera 7

Iván Vélez 6

Andrés Felipe Correa 6

Nery Bareiro 6

Félix Noguera 6

Yhonny Ramírez 7

Gustavo Cuéllar 7

Macnelly Torres 7

Vladimir Hernández 7

Jorge Aguirre 7

Roberto Ovelar 9

DT: Alexis Mendoza

Goles: Roberto Ovelar (12 st) y (16 st), por Junior.

Árbitro: Luis Sánchez.

Cambios en Boyacá Chicó: Déimer Ruiz por Riascos (17 st), Jéfferson Hurtado por Rodríguez (31 st), Ronny Rodríguez por Mena (32 st)

Cambios en Junior: Guillermo Celis por Aguirre (33 st), Luis López por Roberto Ovelar (45+2 st).

Amonetados: Gustavo Cuéllar (16 pt), Michael Ortega (12 st), por el Junior. Francisco Rodríguez (25 pt), Deimer Ruiz (29 st), Jeison Gordillo (41 st), Ronny Rodríguez (46 st), por el Boyacá Chicó.

Expulsados: No hubo.

Reviva el minuto a minuto del juego Chicó vs Junior

Goles anotados por Roberto Ovelar