'Espero que las puertas en Junior no se cierren', fue la frase que Juan David Pérez le dijo a EL HERALDO luego de haberse caído la negociación con el equipo rojiblanco, el pasado mes de diciembre. Y efectivamente las puertas del cuadro barranquillero nunca se cerraron, por el contrario, se mantuvieron abiertas, esperando la posibilidad de poder contar, en algún momento, con este buen atacante cordobés, de 24 años.
Y ese momento llegó. El exjugador del Chicó FC y del Medellín arribó hoy (en el vuelo 8528 de Avianca, que aterrizó a las 7 p.m.) a La Arenosa para por fin cumplir un viejo anhelo: vestirse con la camiseta rojiblanca. 'Todo futbolista costeño sueña con jugar en Junior, el equipo que representa a la región. Ahora por fin se me da y espero no desaprovechar esta linda oportunidad', afirmó.
El atacante cordobés habló con EL HERALDO y expresó todas las expectativas que tiene con este nuevo paso que da en su carrera. Pérez firmará hoy -luego de pasar los exámenes médicos- un contrato con Junior por seis meses, sin opción de compra, y estará listo para debutar este domingo ante Cortuluá. 'No he parado de trabajar, así que estoy listo para jugar cuando el profesor Alexis Mendoza lo considere', aseguró.
Ahora parece que sí se va a dar su llegada al Junior ¿siente que le llegó la oportunidad de vestirse de rojiblanco?
(Risas) Ya creo que todo está concretado. Estoy muy contento por llegar al Junior, por esta nueva oportunidad que se me presenta en mi carrera profesional. Estoy a la espera de que se me realicen los exámenes médicos y poder empezar a entrenar lo más pronto posible con el grupo. Tengo mucha ansiedad por iniciar ese nuevo paso en mi carrera.
¿Cómo se dio este segundo acercamiento?
Por medio de los representantes dueños de mi pase. Se habló con ellos de la posibilidad de volver a Colombia, aunque creo que la primera opción la tenía el Medellín, pero no se llegó a ningún acuerdo con ellos. Ahora se presentó la oportunidad de llegar al Junior, ellos hablan con el presidente del equipo y creo que de ahí para adelante todo se dio de una manera fácil y rápida. Esperemos que todo siga fluyendo de la misma manera y podamos arreglar rápido mi vinculación con la firma del contrato.
¿Hubo un poco de decepción en su primer intento fallido de jugar en el Junior?
Sí claro, sentí mucha tristeza, lastimosamente no se dieron las cosas, pero bueno, ahora se presenta esta nueva oportunidad. Soy hincha de Junior, como mi familia también, así que cumplir este sueño me motiva. Espero afrontar lograr todos los objetivos de la mejor manera y luchar por los tres torneos. Creo que esta hinchada se merece muchas alegrías.
¿Cuáles son esos objetivos que se ha propuesto en Junior?
Hacer un buen semestre primero que todo, destacarme como goleador y poder dar un paso al exterior, que es la meta de todo futbolista colombiano. En determinado momento habían varias opciones, pero lastimosamente no se pudieron concretar. Ahora estoy centrado en Junior y en dejar huella, el tiempo que esté, en esta gran institución.
A Junior llega un Juan David Pérez más maduro como futbolista…
Sí claro, ya he tenido tres años y medio en el fútbol, los cuales me han servido para ir aprendiendo cada día de la vida y de este deporte. Ahora espero que esa madurez adquirida en mi paso por el Chicó y por el Medellín la pueda poner a disposición del Junior de la mejor manera.
¿Qué fue lo más destacado de su paso por el Medellín?
Se hizo una buena presentación, llegamos a la final y lo dimos todo en cada partido, lastimosamente no se nos dieron las cosas en la final ante el Cali. Pero sé que el fútbol da revanchas y espero tener la mía ahora con el Junior. Vengo a ser campeón.
¿En qué posición se siente más cómodo para jugar?
He tenido la oportunidad de jugar como delantero, nueve retrasado, extremo abierto; pero pues hay que llegar y ver las posibilidades que hay, empezar a entrenar con el grupo, hablar con el profesor Alexis (Mendoza) y acoplarnos a lo que realmente necesite el equipo de mí.
¿Estaría preparado para asumir ese rol de goleador en Junior?
Sí claro, creo que ese es uno de los motivos por los cuales Junior realiza esta negociación. Es un reto muy grande, Estoy dispuesto a afrontar la responsabilidad de ser goleador, con la mejor actitud y con las ganas que siempre he tenido de jugar bien al fútbol.
Usted tuvo la oportunidad de enfrentar a este Junior en el primer semestre del año ¿Qué es lo que más destaca de este equipo dirigido por Alexis Mendoza?
Es un equipo que está diseñado para pelear título, como lo hizo el semestre pasado. Lastimosamente por errores cometidos no se dieron las cosas, pero creo que tenemos un buen plantel. Esperemos pelear por cosas importantes en este segundo semestre.
¿Está preparado para debutar el domingo ante Cortuluá?
Sí claro, yo tengo dos pretemporadas encima, una en Colombia y otra en México, allá precisamente jugué partidos amistosos con el Puebla y creo que estoy preparado físicamente para competir de inmediato. Estoy listo para jugar cuando el profesor Alexis Mendoza lo considere.