Compartir:

Junior dio un ‘golpe sobre la mesa’ en la Copa Águila al eliminar, en la segunda fase, a un peso pesado como Atlético Nacional. Haber logrado este duro objetivo le da ahora una responsabilidad más grande al equipo rojiblanco y es cargar con el favoritismo en la serie, por los cuartos de final, frente al Deportes Tolima, que dirige el samario Alberto Gamero.

La llave entre ‘Tiburones’ y ‘Pijaos’ se abre hoy en Barranquilla, con el juego de ida, a disputarse en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 7:45 de la noche.

Rojiblancos y vinotintos han tenido un inicio irregular en la Liga. Tolima es penúltimo con solo un punto sumado en tres presentaciones —tiene un partido menos—, mientras que Junior es undécimo con cuatro unidades de doce disputadas.

El plus para el ‘Tiburón’ radica en aquel trabajado triunfo frente al cuadro verdolaga la semana anterior, el cual dejó buenas sensaciones y significó un envión anímico importante para el plantel y el cuerpo técnico, que venían de ser fuertemente criticados tras la derrota como local frente a Cortuluá (2-1).

Para este juego, el técnico Alexis Mendoza volverá a utilizar su nómina principal, luego de haber puesto un equipo cien por ciento alterno el pasado domingo, en la derrota 1-0 frente a Patriotas.

Los titulares, que se ahorraron el viaje a la capital de la república, llegan descansados y con la mente puesta en sacar la mayor ventaja posible ante su gente, para luego ir a rematar la serie ante el Tolima, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá (El Manuel Murillo Toro de Ibagué está cerrado por arreglos a la gramilla).

El juvenil Jarlan Barrera, enganchado con el gol -marcó en los dos partidos en los que ha salido de titular-, volverá a asumir el rol de creador en el centro del campo, mientras que el cordobés Juan David Pérez y el paraguayo Roberto Ovelar cargarán con la responsabilidad del gol en el frente de ataque.

'Los partidos con el Tolima siempre son complicados. Es un equipo que a Barranquilla nunca ha venido a esconderse. Esperamos realizar un gran partido, muy parecido al que hicimos ante Nacional para intentar sacar una ventaja importante como local. El grupo está motivado y con ganas de seguir avanzando en esta competición', afirmó Jarlan Barrera, de 19 años.

Tolima, por su parte, viene de eliminar en la Copa a Patriotas. El equipo de Alberto Gamero experimentó una mejoría en su fútbol en el empate 1-1 ante el Deportivo Cali, en Palmaseca.

La ilusión por lograr un resultado positivo en La Arenosa —ya sea un empate o una victoria— es grande y se aferran a la buena presentación que realizó este mismo plantel en su última visita al ‘Metro’: igualaron 1-1, con anotación del atacante vallenato Isaac Arias (Jorge Aguirre había abierto el marcador a favor del ‘Tiburón’).

El ganador de esta llave se medirá en las semifinales de la Copa al vencedor de la serie entre el Cali y el Deportivo Independiente Medellín.

Historial

Se han presentado 75 duelos entre Junior y Tolima en Barranquilla: 47 triunfos rojiblancos, 15 vinotintos y 13 empates. Desde que se implementaron los torneos cortos se han medido 16 veces en el ‘Metro’: 7 victorias locales, 3 empates y 6 triunfos visitantes.