Compartir:

Las aguas de los ‘Delfines’ y ‘Tiburones’ están agitadas. Los primeros se encuentran en un remolino que los está hundiendo a la B, mientras los otros quedaron en el ojo del huracán después de una sorpresiva y vergonzosa goleada 4-0 ante Melgar de Arequipa, en la Copa Sudamericana.

Con la necesidad urgente de conquistar la victoria, tomarse un aire y salir a flote en cada angustia, Uniautónoma y Junior se enfrentarán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, hoy a partir de las 5:30 p.m., en la octava fecha de la Liga Águila II.

Los ‘Universitarios’, que hoy serán locales, mejoraron su desempeño colectivo y multiplicaron las ganas en el empate 1-1 ante Atlético Nacional, en el ‘Metro’. Sin embargo, extendieron a 14 fechas su racha sin triunfos en la Liga.

El progreso futbolístico y la muestra de pundonor no significaron los tres puntos, el botín que requiere empezar a sumar la ‘U’ para tener una posibilidad menos remota de salvarse del descenso. El triunfo más reciente de Uniautónoma en la Liga se dio el 5 de abril de este año, cuando venció 2-1 a Millonarios.

Hacer sufrir a los líderes de la Liga, el pasado miércoles, alienta a los dirigidos por Giovanni Hernández de cara al choque contra el rival de la plaza. 'El equipo fue diferente a lo que habitualmente venía haciendo', apuntó el DT de los ‘Delfines’. 'Junior es un equipo fuerte y con grandes jugadores, pero hay una frase que siembre digo: esto no es de nombres, es de hombres, esa es la pauta para que los muchachos sepan que sí se puede'.

Los rojiblancos, que aplazaron su partido ante Envigado, de la séptima jornada, por su compromiso copero en territorio peruano, llegan al derbi barranquillero con deseos de reivindicarse ante su afición tras la decepcionante presentación internacional.

'Lo de Arequipa es una enseñanza para todos', consideró Vladimir Hernández. 'Por un partido la gente no tiene que pensar que somos los más malos, hay que pasar la página y concentrarnos en la Liga', agregó el volante.

Vladimir y sus compañeros aseguran que la ‘operación retorno a la senda ganadora’ no es una misión simple.

'Va a ser difícil, vienen de empatar ante Nacional y eso los ayuda anímicamente', presagió Michael Ortega.

'Uniautónoma es un equipo muy unido y corre bastante, y, obviamente, va a querer ganarle al Junior', presagió el defensa Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa.

Boletería

Hoy no aplican los abonos del Junior porque el local es Uniautónoma. Precios de la boletería: occidental, $50 mil; oriental, $25 mil; norte y sur, $12 mil. Hay descuento para estudiantes universitarios.