Compartir:

Guillermo Celis recuperó su nivel competitivo en Junior y de inmediato volvió a ser tenido en cuenta para una Selección Colombia, en esta oportunidad la sub-23. Esto reafirma aquella frase que el técnico antioqueño Carlos ‘El Piscis’ Restrepo le dio EL HERALDO en una entrevista que salió publicada el pasado miércoles: 'En su mejor nivel, Celis siempre será un jugador a tener en cuenta'.

Para nadie es un secreto que este volante sincelejano tiene todas las condiciones para triunfar no solo en Junior, sino también en la Amarilla, donde realizó gran parte de su proceso de formación, cuando integró el seleccionado sub-20, en 2013.

Celis habló con este medio de este nuevo paso que da en su carrera y de los objetivos que tiene a corto plazo en la Selección Colombia sub-23.

Su llamado a la Selección Colombia sub-23 es la ratificación del buen momento por el que está pasando en Junior. ¿Cómo recibe esta noticia?

Gracias a Dios se está pasando por un buen momento en lo personal y en lo colectivo. Las buenas presentaciones que se han hecho este semestre en los tres torneos —Liga, Copa y Sudamericana— han servido mucho, porque eso hace que se resalte el nivel individual de cada uno de nosotros. Estoy muy contento y feliz por el llamado, esperemos aprovechar esta oportunidad para ir edificando en el proceso y consolidarme en esta categoría. Lo más importante sería quedar en el grupo de los escogidos para jugar los dos partidos de los preolímpicos y después, si se obtiene la clasificación, tener la oportunidad de estar en las Juegos de Brasil 2016.

En el 2013 fue la última vez que usted se vistió con la tricolor. A partir de ese momento su rendimiento sufrió altibajos que cortaron su proceso de crecimiento ¿Qué autocrítica hace de esta situación?

Yo completé todo mi proceso con la Selección sub-20 hasta donde tuve la oportunidad de estar, lastimosamente una lesión me sacó del Mundial y se acabó el sueño. Ahora que viene este nuevo proceso fui tenido en cuenta, y gracias a Dios estoy pasando por un buen momento, por eso se da el llamado. Así son las cosas del futbol y de la vida, tienen altos y bajos, ahora estoy viviendo un gran presente y debo aprovecharlo.

¿En qué ha crecido Guillermo Celis, en comparación a aquel joven que despuntó hace unos años en la selección sub-20?

Los partidos sirven para ir madurando. He jugado una cantidad importante de compromisos con Junior y ahora llego a la selección con más fuerza, con más confianza y con un nombre ganado. En aquella ocasión no había jugado casi nada como profesional, en esta oportunidad soy titular en un equipo grande como Junior, con el que ya he completado cien partidos, eso demuestra que hay una regularidad importante en mi fútbol y en mi juego.

¿Cuáles cree que fueron las razones futbolísticas por las que el técnico Carlos ‘El Piscis’ Restrepo lo tuvo en cuenta para integrar esta Selección?

El profe me conoce y sabe lo que puedo dar. Tuve la oportunidad de estar con él en un proceso completo, así que soy de su confianza. Además mi buen momento en Junior me respalda. Ahora quiero revalidar todo este gran presente en la Selección.

¿Podríamos decir que Junior tiene en la actualidad una de las mejores líneas de recuperación del país, con Cuéllar en la mira de la Selección mayor y usted en la sub-23?

Pienso que sí. Venimos haciendo un buen trabajo. Gustavo es un gran jugador, nos hemos complementando muy bien en esa zona, realizando un gran trabajo y eso hace que nos estén mirando a ambos. Este es el primer paso, espero que también él pueda cumplir su sueño de ir a la Selección de mayor. La selección es una vitrina para que te miren clubes de otros países, por eso ambos debemos aprovechar la oportunidad de la mejor manera.