Othon Alberto Dacunha fue el típico puntero brasileño, rápido, ágil, hábil, punzante, desquiciante. Agarraba el balón por el costado derecho y adiós marcador. Desaparecía la pelota. Era una misión imposible detenerlo.
Ese extremo de endiablada gambeta que inundó de alegría y emoción a los hinchas del Junior en los 60 y 70, recibirá un homenaje hoy, a partir de las 10 a.m., en la cancha del barrio Simón Bolívar.
Ya próximo a cumplir los 76 años de edad, Dacunha, disfrutará del cariño y apoyo de varios de los que fueron sus compañeros en el cuadro 'Tiburón'.
'Esto es una iniciativa de Eduardo Carrillo y de todos sus excompañeros, que quieren brindarle su respaldo y amistad', expresó el periodista Evaristo Jiménez Martínez, quien se encargará de presentar el evento.
Divididos entre samarios y barranquilleros, disputarán un partido que hace parte del reconocimiento a la entrega y calidad que derrochó Dacunha con la casaca rojiblanca.
Raúl Peñaranda, Hermenegildo Segrera, Pedro Vásquez, 'Toto' Rubio, Dulio Miranda, Rafael Reyes y Carlos Peña, entre otros, harán parte de este encuentro futbolero que removerá la nostalgia y los recuerdos de aquellos inolvidables Junior que tenían en sus filas a Dacunha y otros legendarios brasileños como Dida, Escourinho, Othon Valentín, Quarentinha y 'Pepe' Romeiro.
'Otho', como lo llaman, se radicó en Barranquilla desde entonces, pero jamás perdió su acento brasileño. Colgó los guayos en Junior en 1974 tras sufrir una lesión de ligamentos en su rodilla derecha.