El delantero paraguayo del Junior, Roberto Ovelar, dio ejemplo de juego limpio y evitó un penal injusto a favor de Uniautónoma FC que pudo cambiar el rumbo del juego que los 'Delfines' finalmente ganaron 2-0, este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Corría el minuto 4 del primer tiempo cuando el atacante guaraní protagonizo un gesto de honestidad. Ovelar no logró cabecear un centro ante la marca de Wálmer Pacheco y tocó la pelota con la muñeca.
La pelota pasó de largo e increíblemente el árbitro Gustavo González sancionó penal por una supuesta mano de Pacheco, que en realidad nunca existió.
'Yo soy muy sincero en ese sentido, yo hice la mano, pero fue sin intención, y el árbitro me sacó la tarjeta, je. Yo le dije que fue mano y no fue penal, pero me sacó la tarjeta, je'.
'Realmente me sorprendió lo que había pitado el árbitro. Hay que tener la cabeza bien fría y admitir lo que es verdad', agregó Ovelar, que impidió que el juego continuara en medio de la polémica e injusticia.
En cuanto al desarrollo del juego y su resultado, Ovelar también dejó ver su sinceridad: 'Uniautónoma fue superior a nosotros, nos superaron futbolísticamente. Llegaron rápido al gol y eso nos derrumbó totalmente. Tuvimos chance y no pudimos concretarlas, eso también influyó'.
'Tenemos que ser conscientes que hay cosas por mejorar', agregó el guaraní.