No se ahorraron elogios para Othon Dacunha. En medio del homenaje que sus excompañeros del Junior le brindaron ayer al crack brasileño que se quedó a vivir en Barranquilla, salieron a flote los recuerdos en torno a la habilidad y calidad que derrochaba en los terrenos de juego.
'Era un caballero en la cancha y fuera de ella. Estamos orgullosos de que haya echado raíces en Barranquilla', dijo Arturo Fernández, expresidente del Junior que gestionó la llegada del puntero carioca en 1966.
Fernández llegó hasta la cancha del barrio Simón Bolívar, lugar escogido para el evento, junto a otros exdirectivos como Orlando Víctor Daccarett, el actual presidente rojiblanco Freddy González-Rubio y exjugadores como Hermenegildo Segrera, Raúl Peñaranda, Pablo Huguet, Eduardo Carrillo y Carlos ‘Papi’ Peña, entre otros.
'Dacunha es el mejor puntero de la historia del Junior', aseguró Carrillo, quien tuvo la iniciativa de organizar el homenaje a ‘Otho’.
Segrera y ‘Papi’ Peña coincidieron en comparar el estilo de Dacunha con su compatriota Neymar, figura del Barcelona de España.
'Lo que más recuerdo de Dacunha es que escondía la pelota, amagaba para un lado y salía por el otro, era impresionante, sacaba a los defensores en una baldosa, algo que no se ve casi ahora, yo creo que el jugador más parecido a Dacunha es Neymar', afirmó Segrera.
'Sí, el fútbol de ‘Otho’ era como el de Neymar, con chispa, habilidad, calidad, era un verdadero crack', dijo Peña.
Dacunha, corto de palabras, pero sonriente al estar rodeado de sus familiares y amigos, se mostró agradecido con el homenaje.
'A pesar de este calor tan fuerte, me siento bien y alegre. Gracias, muchas gracias', expresó Dacunha, ya con los achaques de los años.
Junior, a través de González-Rubio, le entregó una placa; Tecnicor, mediante Pedro Lozano, le otorgó otra. Todos llegaron a apoyarlo y agradecerle por tanto buen fútbol. ¡Gracias! ¡Obrigado! Para decírselo en ese portugués que aún se le siente en su acento.