Compartir:

Juan David Pérez no quiere más sorpresas este semestre, por eso desea ver siempre en la cancha al Junior luchador que derrotó el pasado domingo al líder de la Liga Águila II, Alianza Petrolera.

El delantero cordobés, de 24 años, resaltó la labor y la actitud que mostró equipo el fin de semana anterior, luego del duro golpe recibido el pasado jueves tras la eliminación en la Copa Sudamericana a manos del Tolima.

Pérez habló con EL HERALDO del presente de Junior, de su labor este semestre y del duelo del próximo miércoles ante el Medellín (partido de ida de la semifinal de la Copa Águila), equipo al que conoce a la perfección.

Triunfo duro, trabajado, pero merecido ante Alianza Petrolera…

Sí, claro. El equipo siempre buscó la victoria y eso hay que abonárselo. Jamás bajó los brazos a pesar de irse abajo en el marcador y, gracias a Dios, pudimos sumar de a tres con ese golazo de Michael (Ortega). Nos sirve mucho esta victoria ante un gran equipo como Alianza, porque llena de confianza.

¿Qué recuperó el equipo en lo futbolístico para poder obtener este gran resultado ante el líder de la Liga Águila II-2015?

Volvimos a ser el equipo que pelea cada pelota hasta el final, el que no se confía de nada ni de nadie, el que es fiel a su idea de juego. En general el grupo volvió a mostrarse solidario en todas sus líneas y eso nos hizo más fuertes, más compactos.

¿Qué análisis hace de su rendimiento individual en lo que va del semestre?

Empecé muy bien, incluso marcando goles, pero lastimosamente en los últimos partidos la pelota no me ha entrado por diferentes razones, a veces no me ha quedado, a veces he tenido que jugar para mis compañeros. Pero bueno, lo importante acá es el colectivo, que el equipo está en los primeros lugares en la Liga y en una instancia importante en la Copa. Ojalá pueda recuperar mi olfato goleador mañana ante el Medellín.

¿Cuál ha sido el principal motivo para explicar la irregularidad de este Junior, que puede venir en una línea alta de rendimiento y de repente recibe golpes duros como la eliminación ante el Tolima en la Copa Sudamericana?

Hemos sentido el desgaste por la acumulación de partidos y ese mismo desgaste es el que provoca que se presenten este tipo de presentaciones por debajo de las expectativas. Ante el Tolima, además del exceso de confianza, nos pasó factura esa seguidilla de partidos a la que estamos sometidos. Ellos aprovecharon eso, nos hicieron daño y cuando nos intentamos levantar ya era tarde, porque teníamos dos goles adentro.

¿Cómo está el equipo en la parte anímica?

Recibimos un golpe muy grande con la eliminación en la Copa Sudamericana, porque era el torneo al que más ganas le teníamos, por ser el internacional, pero ese mismo golpe debe servirnos de motivación para poder levantarnos y pelear duro por las otras dos competencias que son igual de importantes. Sabíamos que disputar tres torneos al mismo tiempo no iba a ser fácil y que se podían presentar este tipo de sorpresas, pero hay que levantar la cabeza, mirar hacia el frente y sacudirse, así como lo hicimos este domingo ante Alianza. El equipo está motivado, anímicamente se ha recuperado y ahora ya estamos pensando en el Medellín.

¿La eliminación de la Copa Sudamericana obliga al Junior a ganar sí o sí la Copa y la Liga Águila?

La eliminación de la Copa Sudamericana nos deja muchas enseñanzas. Aprendimos que no hay rival pequeño y que todos vendrán a Barranquilla a buscar lo suyo. Ese día nos confiamos mucho del Tolima, pensamos que no iba a hacer las cosas bien acá y lo pagamos caro, porque nos salió a jugar mano a mano, nos tuteó, nos complicó y finalmente nos eliminó. Ya eso quedó atrás, no podemos bajar los brazos, hay que pelear hasta el final por los dos títulos que nos quedan. Este Junior ha demostrado que cuando quiere, puede.

Usted pasó recientemente por el Medellín y conoce a la perfección el trabajo que viene realizando el onceno antioqueño. ¿Cuál es la principal fortaleza del equipo dirigido por Leonel Álvarez?

Es un equipo sólido, que juega muy bien al fútbol, que le gusta tener la pelota. En este momento creo que tiene jugadores un poco golpeados o lesionados que no sé si podrán estar en el juego de mañana en el ‘Metro’. Uno de ellos es Cristian Marrugo, que es el jugador que le da la profundidad al equipo, el más importante de ellos.

¿Qué debe hacer Junior mañana para poder hacerle daño al Medellín y sacar ventaja en el juego de ida de la Copa Águila 2015?

Tener la pelota, darle circulación, presionarlos en su campo, no desesperarnos si las cosas no salen de inmediato. Tenemos jugadores rápidos por las bandas y un delantero que aguanta muy bien la pelota y que tiene muy buena técnica, así que debemos sacar provecho de eso. Con tranquilidad van a llegar los goles y vamos a sacar adelante la serie. Este equipo está para grandes cosas, lastimosamente el fútbol es de días, de oportunidades, esperemos que mañana nos levantemos con el pie derecho y podamos estar claros en todas las líneas para poder sacar una ventaja importante de cara al duelo de vuelta en Medellín.

¿Preocupa el estado físico de un jugador tan importante como el paraguayo Roberto Ovelar, que sigue aquejado de la pubalgia, la cual no le permite estar al 100% los 90 minutos del juego?

Sí, claro. Es un jugador fundamental, un jugador técnico, que te aguanta la pelota, que te gana arriba, que te pelea siempre. Si él no hubiese estado el domingo ante Alianza Petrolera quizá las cosas hubiesen sido diferentes. Ojalá pueda sobrellevar la lesión y podamos contar con él en la mayoría de los partidos. Junior lo necesita mucho, porque no tenemos un delantero como él.

En el llegado caso que Ovelar no pueda actuar en determinado partido, ¿usted podría asumir la responsabilidad de ser el referente en ataque?

Ese trabajo lo he hecho en otros clubes sin problemas, pero sí me considero un delantero diferente a Ovelar. Yo no soy un jugador que te va a aguantar, que te va a pelear con un rival arriba. Yo soy más de habilidad, de hacer diagonales para tratar de ayudar a mis compañeros a que lleguen a posición de gol.