Iván Vélez fue autocrítico y no titubeó en calificar de 'pésima' la presentación de Junior ante Nacional. El lateral rojiblanco se mostró dolido por la goleada ante el cuadro verdolaga, aunque afirmó que 'este revés no puede empañar' la buena campaña que viene cumpliendo Junior.
'Estamos en la final de la Copa y peleando arriba en la Liga. Esta derrota duele, pero no puede empañar el buen trabajo que se viene haciendo', afirmó Vélez en diálogo con EL HERALDO.
¿Qué análisis hace de la dura derrota ante Atlético Nacional?
Difícil, muy difícil de asimilar. Cada uno debe revisar lo que hizo y lo que dejó de hacer. Ese no fue el Junior que nosotros conocemos. Es una lástima porque había una expectativa grande en torno al juego. Uno queda dolido, trastornado. Ya tendremos varios días para analizar lo que pasó. A nosotros nos da pena, nos da vergüenza cuando perdemos así, sabemos que somos un gran equipo y queríamos buscar el liderato.
¿En qué se falló?
En todo. El equipo nunca se encontró y brindó muchas ventajas, especialmente en el primer tiempo. Este tipo de errores no se pueden cometer ante equipos como Nacional. Ellos hicieron un gran trabajo y todo les salió a la perfección. Hay revisar lo que pasó, aprender de los errores y pasar la página de inmediato porque ya tenemos otro partido y el grupo debe levantar cabeza.
Cuando se termina perdiendo 4-0 en un primer tiempo, ¿qué se dice en el vestuario?
Se dicen muchas cosas, hay reproches, el ánimo está por el piso y estamos calientes, pero todo queda ahí. El grupo sintió el golpe anímico y no pudo levantarse para la segunda parte. Pero repito, ya debemos levantar la cabeza y no quedarnos en los errores. Todos somos conscientes de que el trabajo que se viene haciendo es muy bueno y una mala noche no lo puede empañar.
¿Por qué se presentan este tipo de altibajos?
Lo de ayer (el sábado) fue una mala noche. Sabemos que venimos haciendo un buen semestre, estamos en la final de la Copa, estamos peleando arriba en la Liga, el equipo ha mostrado buen fútbol en varios partidos, pero a veces se presentan malos días y pasan este tipo de cosas. Ojalá lo del sábado no se vuelva a repetir porque no podemos dar este tipo de ventajas, menos en instancias decisivas.
Con el 4-0 en contra, los aficionados que aún se mantenían en el estadio seguían cantando y apoyando al equipo. ¿El grupo sintió ese respaldo?
Créeme que sí. Ese tipo de cosas lo hacen sentir a uno con más vergüenza. Ese sentir y ese apoyo de los que siempre nos acompañan debe retribuirse con resultados. Dios permita que podamos reivindicar con ellos con el título en la Copa y peleando por el campeonato en la Liga.