Compartir:

Junior emitió un comunicado de prensa en su página web exigiendo respeto contra el lateral rojiblanco Iván Vélez, quien fue señalado por parte de Atlético Nacional de faltar 'nuevamente' al juego limpio en el choque que ambos equipos sostuvieron el pasado sábado, en el estadio Metropolitano, por la fecha 16 de la Liga Águila II-2015.

'El Club Deportivo Popular JUNIOR FC S.A. expresa su enérgica voz de protesta ante el escrito emitido desde la Oficina de Comunicaciones de Atlético Nacional en dónde señalan y juzgan a nuestro jugador Iván Vélez de una manera irrespetuosa y salida de cualquier contexto deportivo, enviando de paso un mensaje negativo a la familia del fútbol profesional colombiano', dice el escrito del equipo barranquillero.

Vélez, en diálogo con EL HERALDO, había manifestado su descontento ante la publicación realizada por parte de Atlético Nacional el pasado domingo en su página web oficial, donde lo señalan como un jugador sucio y ponen en duda su parte espiritual.

'Es una falta de respeto lo que hace Atlético Nacional. Un club serio no puede hacer ese tipo de cosas que incentivan más a la violencia y menos en su página web. No pueden poner en duda mi parte espiritual', manifestó el jugador.

'Es deber nuestro manifestar que en ningún momento se quiso sindicar a nadie sino promover el fair play en nuestras canchas, razón por la cual todos en el fútbol propendemos para generar un mejor espectáculo y más personas en nuestras tribunas. Nuestro afán de defender a nuestros jugadores, principalmente los jóvenes de nuestra propia cantera que apenas comienzan en esta linda profesión, es la obligación de quienes estamos atentos al desenvolvimiento del fútbol patrio', escribió el equipo paisa en un texto titulado: 'Nota aclaratoria'.

COMUNICADO DE PRENSA DE JUNIOR CON RELACIÓN AL ESCRITO DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES DE ATLÉTICO NACIONAL

El Club Deportivo Popular JUNIOR FC S.A. expresa su enérgica voz de protesta ante el escrito emitido desde la Oficina de Comunicaciones de Atlético Nacional en dónde señalan y juzgan a nuestro jugador Iván Vélez de una manera irrespetuosa y salida de cualquier contexto deportivo, enviando de paso un mensaje negativo a la familia del fútbol profesional colombiano.

En acciones involuntarias y producto del juego, Iván Vélez en partidos de Copa y Liga Aguila, chocó con dos jugadores de Nacional (Jonhatan Copete y Marlos Moreno), el primero resultó lesionado y, el segundo sin mayores sobresaltos terminó el partido realizado en Barranquilla.

Desde esta tribuna, hacemos un llamado a la cordura y más responsabilidad al momento de emitir informaciones que no encajan con los hechos que intentan hacer ver a la opinión pública.

Comunicado Verdolaga

El Club Atlético Nacional S.A manifiesta a la opinión pública en general y aficionados al fútbol en particular que en el desarrollo del partido ante Atlético Junior del pasado sábado y observando el magnífico juego de nuestro equipo, cubriendo además la información del partido para nuestros sitios oficiales, se publicó una nota titulada 'Otra vez Iván Veléz' en referencia al golpe que el jugador juniorista le propinó al atacante Verdolaga Marlos Moreno y trayendo a colación la lesión que el mismo jugador le hubiera causado a Jonathan Copete hace dos meses.

Es deber nuestro manifestar que en ningún momento se quiso sindicar a nadie sino promover el fair play en nuestras canchas, razón por la cual todos en el fútbol propendemos para generar un mejor espectáculo y más personas en nuestras tribunas. Nuestro afán de defender a nuestros jugadores, principalmente los jóvenes de nuestra propia cantera que apenas comienzan en esta linda profesión, es la obligación de quienes estamos atentos al desenvolvimiento del fútbol patrio.

Procuramos lealtad en el juego y quisimos expresarla ante la incomodidad que generan este tipo de acciones, sin pretender tener como objetivo fundamental lastimar al jugador, sino procurar a través de la reflexión mejorar las actitudes dentro de las canchas en favor de los propios jugadores. El Departamento de Comunicaciones de Atlético Nacional no pretendió agredir a ningún jugador en particular, ni a Atlético Junior.