Compartir:

Uno de los grandes señalados en la derrota del pasado sábado, 4-0 ante Atlético Nacional, fue Édinson Toloza. El delantero nariñense, que inició de titular, fue sustituido al minuto 35 del primer tiempo, con el marcador 2-0 en contra, y en él recayó toda la frustración del aficionado rojiblanco, que se encontraba decepcionado por lo que estaba sucediendo en el gramado del ‘Metro’.

Una cámara del canal Win Sports reflejó el malestar del atacante rojiblanco, que salió furioso del campo, se sentó en el banco, lanzó uno que otro improperio al aire y tiró, accidentalmente, uno de sus guayos a la pista atlética, cuando intentaba quitárselos. Sus gestos lo decían todo, no estaba a gusto con el cambio y no supo contener su rabia.

'Salí molesto porque siempre quiero jugar, porque sentía que podía ayudar, porque tenía la confianza que en cualquier momento sacaba una jugada clave de las mías y podía darle una mano al equipo para intentar la remontada. Fue un momento de calentura y reaccioné mal, pero si el profe vio que yo debía ser el cambio, sus razones tendría', cuenta Toloza.

El delantero nariñense aseguró que el partido ante Atlético Nacional fue una presentación atípica, donde 'nada le salió al grupo'. Espera que el equipo levante cabeza y pueda sacudirse ante el Medellín.

'Nadie se esperaba una derrota así. Fue un partido atípico, donde el equipo nunca se encontró. Debemos aprender de lo que pasó y corregir los errores que se cometieron. Ahora tenemos la oportunidad de lograr la clasificación ante el Medellín y el equipo va mentalizado en la búsqueda de ese objetivo', manifestó.

Sobre la charla que mantuvo el grupo, durante hora y media, con el cuerpo técnico, Toloza manifestó que fue de autocrítica y que siempre se hace cada vez que se presenta un resultado negativo. 'Aquí tratamos de no buscar culpables, porque sabemos que todos los somos. Después de esta charla el equipo solo quiere levantarse lo más rápido posible y apuntarle a lo que queremos, que es ganarle al DIM', expresó.

Sobre la fuerte discusión que tuvo con Félix Noguera, luego del segundo gol verdolaga, el atacante nariñense explicó 'solo quería darle una sugerencia para mejorar'. 'Lo que le dije a Noguera fue que saliera a apretar, eso fue lo que le critiqué. Aquí somos un grupo y nos podemos decir las cosas de frente, sobre todo si son para mejorar', dijo.

Por último, Toloza habló de los insultos que recibió al momento de la sustitución por parte de la afición rojiblanca, con quien mantiene una relación amor-odio. 'Siempre he sentido la presión del público y la verdad no me afecta, porque trato de fortalecerme ante las críticas y tomar lo mejor para corregir mis errores. Recibo todo con humildad, con la cabeza en alto, como siempre, porque a nadie le he hecho nada', concluyó.

Guillermo Celis, una fecha de sanción por roja ante Nacional

Celis salió reportado ayer en el boletín de sanciones de la Dimayor con una fecha de suspensión por su expulsión ante Nacional. Tiene una multa de $128.870.

El choque Tolima vs. Junior se jugará el 1 de noviembre

La Dimayor publicó ayer la programación de la jornada 18 de la Liga. El choque entre Tolima y Junior se disputará el domingo 1 de noviembre, a las 6 p.m.