El gesto que hace Alexis Mendoza cuando le mencionan la lesión de Roberto Ovelar refleja la preocupación que vive por estos días. El técnico del Junior arruga su cara, pero de inmediato piensa en la solución para superar el impasse del atacante paraguayo y comienza a mencionar las otras virtudes de los otros delanteros con los que cuenta.
'Ovelar es el que pone a jugar al resto de los de arriba, pero eso lo vamos a suplir con los jugadores que tenemos. Puede cambiar el trámite del juego, no tenemos otro parecido a él, salvo Jhon Vásquez, pero no tiene la experiencia. Él es un muchacho que está en ese proceso', apuntó Mendoza.
Edinson Toloza, Zamir Valoyes, Léiner Escalante, Yessy Mena son los otros candidatos con los que cuenta Alexis para jugársela en el frente de ataque.
Toloza puede tener cierta ventaja sobre los demás, no solo por ser de mayor experiencia si no porque acumula más minutos jugados.
'Cuando Ovelar no ha estado ellos han suplido esa necesidad. Nosotros queremos mantener una regularidad juegue quien juegue. El equipo no puede depender de un solo jugador, hay que tener de donde escoger', agregó el orientador del equipo barranquillero.
Después de la derrota 2-0 en Bogotá, ante el Deportes Tolima, Alexis comienza a preparar el duelo de este sábado ante el Atlético Huila, en el estadio Centenario de Armenia.
'Queremos tener más control del balón. No nos podemos desligar de los nuestro. Queremos llegar a la parte final en un buen momento. En las dos fechas que restan las vamos a aprovechar para que eso se pueda consolidar', expresó.
Pero Mendoza tampoco se olvida de la Copa, por eso comienza a planear la estrategia para empezar pegando primero y firme en el duelo de ida ante el Independiente Santa Fe. 'Queremos ganar y dar ese primer paso a pelear esa gran final. Queremos ver un equipo renovado. Ahora hemos caído es una inestabilidad, pero buscamos esa mejora futbolística', sentenció el timonel currambero.