Compartir:

Iván Vélez desea volver a experimentar la sensación de lo que es levantar un título. Desde que llegó al Junior, en el 2012, sueña con estar en la cima y sacudir el trofeo de campeón con el cuadro rojiblanco.

Vélez tampoco ha sabido lo que es disputar una final con los tiburones. En 2014, cuando Junior peleó la final de Liga ante Nacional no pudo estar por la lesión de rodilla que lo alejó de las canchas por 18 meses.

La espera para Vélez ha acabado y dice estar listo para gozarse la final ante Santa Fe, por la Copa Águila.

El lateral derecho no duda de que Junior tiene las herramientas para coronarse campeón, por eso también asegura que el título de Liga Águila se puede lograr.

Vélez también reconoce que el equipo rojiblanco debe ajustar algunos aspectos y hace énfasis en la irregularidad que ha mostrado este semestre. Pero cree que con la unión de todos pueden mostrar un fútbol vistoso y estar sólidos en estas instancias definitivas.

¿Cómo analiza al equipo para la recta final de la Liga Águila II-2015?

Estamos en una etapa muy importante donde nos jugamos todo un año de trabajo. Hay que finiquitar las cosas buenas que hemos realizado a través de la llegada del profe Alexis Mendoza. Este es un proceso que queremos terminarlo con los dos títulos.

¿Usted qué piensa de la inestabilidad futbolística que muestra Junior?

Para nadie es un secreto que esa inestabilidad nos preocupa y no es para menos, sabiendo que este equipo tiene con qué pelear el campeonato, pero si nosotros no logramos obtener una regularidad en estos partidos tan decisivos que se nos vienen seguramente no lo vamos a poder conseguir. Depende únicamente de nosotros, porque hemos mostrado partidos buenos y otros muy malos, entonces creo que es cuestión de regularnos. Hay que ponerle la mejor actitud a cada partido que enfrentemos y de esa manera vamos a tener la posibilidad de pelear el campeonato.

¿Cómo cree que enamora este Junior?

Este equipo ha enamorado con su juego y fútbol. La gente se preocupa por el 4-0 ante Nacional y ante Melgar, por el segundo tiempo ante Tolima, también por el juego ante Uniautónoma, pero también tienen que ver lo que este equipo ha hecho por fuera, no solamente en este semestre sino en el anterior. Hemos hecho cosas que han gustado, por algo tenemos 32 puntos y estamos en la final de la Copa, donde eliminamos a rivales duros como Nacional y Medellín. No todo es malo, pero sí es cierto que hay cosas por mejorar.

¿Sueña mucho con el título?

No solo sueño con un título, sino con los dos, el de Copa y el de Liga. Lo tenemos ahí y va a depender de que juguemos en equipo y de que cada quien coloque lo que ha mostrado y un poco más, porque tenemos mucho más para dar y de esa manera seguro que vamos a conseguir los dos campeonatos.

¿Hace cuánto que no levanta un título?

Desde el 2010, cuando lo logré con Once Caldas. Antes y después de mi lesión siempre ha sido uno de mis objetivos salir campeón con Junior, por lo que sé que le he dado a la institución y la gente me muestra su cariño. Estoy cerca de lograr ese título. Quiero llenar mi hoja de vida con un título en esta institución y tenemos la posibilidad de hacer historia, porque son dos los que nos estamos jugando y sería lindo que se pueda plasmar en la historia de Junior.

¿Por qué cree que Junior merece los títulos de Copa y de Liga?

En Copa porque hemos hecho un gran torneo, eliminando a buenos equipos. En Liga tenemos con qué pelearlo, porque hemos mostrado buen fútbol. Por momentos este equipo ha hecho goles de 20 hasta 36 toques en la cancha, un fútbol que gusta y enamora. Goles espectaculares, como los de Vladimir ante el Cali, y a través de eso hay que sentirse orgulloso de que este equipo puede merecer un título.