Bien lo decía Édgar Perea cada vez que le narraba un partido al Junior en Barranquilla: '¡A tu Papá se respeta en el Metropolitano'.
El Tiburón le bajó los humos a un Santa Fe que llegó a La Arenosa con los pergaminos de equipo de campaña perfecta -semifinalista de la Sudamericana, vivo en la Liga y finalista en la Copa-, al vencerlo 2-0, en el 'Coloso de la Ciudadela', en el juego de ida de la final de la Copa Águila. Juan David Pérez y Jorge Aguirre anotaron por los rojiblancos.
Los aplausos que Junior se llevó al final del primer tiempo fueron merecidos. El equipo currambero encaró la final como deber ser: con concentración e inteligencia. Los dirigidos por Alexis Mendoza salieron al campo de juego activos y tuvieron paciencia a la hora de perforar el cerco cardenal, que durante los primeros minutos de juego se replegó bien en el terreno de juego. Pero la banda de los 'Minions' se acordó de sus travesuras.
Juan David Pérez, Vladimir Hernández y Jarlan Barrera poco a poco se fueron conectando y así desgastaron a su rival, que fue un hueso duro de roer. Junior había generado pocas opciones claras de gol, pero en la primera que tuvo puso a delirar al 'Metro'. Pase milimétrico de Vladimir y definición categórica de Juan David Pérez.