Compartir:

Alexis Mendoza y sus pupilos estuvieron a la altura de Bogotá. Por primera vez en toda su historia, Junior se coronó campeón de la Copa Águila y con este título, los rojiblancos se convierten en el primer equipo colombiano clasificado a la Copa Sudamericana 2016.

El ‘Tiburón’ ya suma ocho conquistas a lo largo de toda su historia (siete por la Liga y una por la Copa), de las cuales tres de ellas fueron conseguidas en la Capital del República, siendo la plaza preferida por los Tiburones (en Barranquilla ganaron dos, mientras que en Cali, Manizales y Medellín, uno).

En 1977, bajo la dirección técnica de Juan Ramón Verón, y luego en 1995, con el ‘Piscis’ Restrepo como entrenador, los barranquilleros celebraron en el frío de la capital. 20 años después se repite la historia.

A pesar de haber recibido un gol de camerino, Junior supo contrarrestar los ataques del cuadro Cardenal y es, a partir de la fecha, el séptimo club en conseguir este trofeo (ya lo ganaron Nacional (2), Equidad, Santa Fe, Cali, Millonarios, Deportes Tolima).