Compartir:

Junior y Santa Fe volverán a verse las caras en juegos de ida y vuelta. Será la segunda este año (en la final de la Copa Águila, el cuadro Tiburón se impuso con marcador global 2-1) y la tercera en general, puesto que el año pasado, en semifinales de la Copa, el equipo Cardenal logró superar a los barranquilleros (el global acabó 1-0). La serie está igualada. Un triunfo para cada equipo.

No obstante, la actual será la primera por la máxima categoría. En instancias de finales (cuadrangulares, hexagonales y octagonales), capitalinos y caribeños se han medido 24 veces, con un balance de nueve victorias rojiblancas, seis empates y nueve triunfos cardenales.

Derrotar al ‘León’ en la capital siempre le ha costado al Junior. Solo suma nueve victorias en Bogotá ante el ‘Expreso Rojo’, cinco menos que contra Millonarios.

Desde el 18 de mayo de 2008, los rojiblancos no saben lo que es sumar tres puntos ante Santa Fe en El Campín.

Ese día, con tantos de Giovanni Hernández y John Valencia, el Tiburón ganó 2-1. Maximiliano Flotta anotó para los de casa. Desde entonces, son 10 visitas oficiales al Nemesio Camacho (incluyendo las dos de Copa), en donde Junior empató un juego y cayó en los demás, dejando de anotar en siete de esos compromisos y recibiendo 19 goles.