La derrota dejó enojo e insatisfacción. Pero no se puede llorar sobre la leche derramada, por eso la mentalidad de los jugadores del Junior está clara. El capítulo del juego de ida (2-1) ante Santa Fe ya se cerró. Ahora todos se concentran en corregir los errores que se cometieron en Bogotá.
Andrés Felipe Correa no evade sus responsabilidades y no tiene ningún problema en decir que en el primer gol del equipo cardenal se quedó en la marca y permitió que Yair Arrechea le ganara la posición para conectar el cabezazo que terminó en el fondo. Ese parpadeo dejó al ‘Pecoso’ molesto. Por eso para el juego de vuelta prepara su propia revancha, pero considera que durante la semana se deberá hacer énfasis en el juego aéreo y pelota quieta, fortalezas de Santa Fe.
'Infortunadamente en el primer gol de Santa Fe hay una desatención mía. Esa era mi marca. Nosotros habíamos mejorado en el juego aéreo, pero en este nos cobraron. Soy consciente que estos errores no se pueden cometer y más en finales, pero tengo revancha en casa, donde somos fuertes y hay equipo para superar esto', explicó el defensor central.
‘Pecoso’ marca la pauta de cómo se debe encarar el juego de vuelta en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para dejar por fuera a un combativo Independiente Santa Fe. Correa cree que por un error no se puede condenar a la defensa del Junior. Señala que han mejorado y le han dado solidez al equipo.
'Un mal partido no puede manchar lo bueno que se ha hecho. Este equipo está comprometido, la llave está abierta y tenemos que salir a practicar el fútbol que nos caracteriza. Debemos tener la pelota y ser más ofensivos, así estaremos más cerca de darle vuelta a este marcador', agregó el zaguero antioqueño, que también sueña con dejar su sello con un gol en el juego de vuelta.
‘Pecoso’ Correa le tiene fe a los 90 minutos que hacen falta. No duda que Junior tiene todas las herramientas para darle vuelta al marcador adverso, volver a eliminar a Santa Fe (como en la Copa Águila) y seguir en carrera hacia el título de la Liga.