Guillermo Celis se convirtió en el ‘león’ del mediocampo rojiblanco. El volante sincelejano fue el fiel reflejo de la actitud combativa con la que Junior encaró el juego ante Santa Fe, por la fase de cuartos de final de la Liga Águila II-2015.
La enjundia y la lucha de Celis quedaron impregnadas en la retina de los 22.079 espectadores que asistieron al ‘Metro’, quienes al final del juego reconocieron el gran trabajo del jugador rojiblanco con un sonoro aplauso.
Su partido fue perfecto de principio a fin. En el primer tiempo hizo un trabajo silencioso pero efectivo, peleando cada pelota y bloqueando cada intento de ataque del cuadro cardenal. Cuando Cuéllar no llegaba, ahí estaba Celis; cuando el equipo necesitaba de un jugador que sacara al equipo desde atrás, ahí estaba Celis.
El sincelejano no tuvo descanso y siempre respondió al llamado. Incluso, cuando en el segundo tiempo Mendoza decidió dejarlo solo en la primera línea de volantes, en un valiente intento por buscar la clasificación, Celis asumió el rol y se ‘tragó’ solito el mediocampo Tiburón, siendo el líder y el bastión del equipo en esa zona.
Al final, el destino le tenía deparado el mejor premio a su esfuerzo. El volante rojiblanco aprovechó una pelota dividida en el área, para levantarse con las pocas fuerzas que le quedaban y anotar, de golpe de cabeza, el tanto de la clasificación, el cual celebró a rabiar con la tribuna de sur.
'No sé si fue el mismo Dios o por impulso, pero con las pocas fuerzas que tenía logré llegar a la pelota y pude anotar para lograr la clasificación directa. Cada vez que marco al equipo le ha servido para ganar y eso es importante. Hoy me voy feliz, porque estamos en semifinales. Este equipo quiere más', afirmó un emocionado Celis, al final del compromiso.
'Tolima es un equipo que conocemos, porque lo hemos enfrentado muchas veces este semestre. Son muy buenos, porque no te dejan jugar. Será una serie complicada, pero tenemos con qué pasarla. Va a ser una linda semifinal', concluyó.