La salida de William Tesillo cayó muy mal entre la afición. No solo por las buenas condiciones futbolísticas del defensor barranquillero, su juventud, buen comportamiento personal, disciplina y entrega en la cancha, también porque en el panorama colombiano no sobran posibilidades para sucederlo.
No hay muchos nombres sonoros que puedan alivianar el golpe que seguramente sintió la afición al anunciarse la salida de un obrero cumplidor como Tesillo. No obstante, en las últimas horas, ha surgido en el entorno juniorista un runrún que menciona a un jugador que sí tiene una trayectoria internacional y rimbombante como Mario Alberto Yepes.
El ex capitán de la Selección Colombia, de 39 años de edad, recientemente finalizó su vínculo contractual con el San Lorenzo de Argentina (donde fue titular con un buen desempeño y alcanzó a jugar el Mundial de Clubes 2014), y anunció que se tomaría un tiempo para pensar si colgaba los guayos o seguía en el fútbol.
Su experiencia y jerarquía no tienen ningún reparo y seguramente amortiguaría la ausencia de Tesillo. Las dudas de parte de la afición surgen en torno a su edad (el 13 de enero llega a 40 años). La veteranía de Yepes, que para muchos puede ser una ventaja, para otros es su problema.
Oficialmente ningún directivo o miembro del club ha dicho públicamente que se esté negociando esa posibilidad, surgió de un rumor desde el interior del club y por el clamor de los hinchas que en medio de su resentimiento por la partida de Tesillo (una buena cantidad considera que debieron comprar sus derechos deportivos y no dejarlo ir a Santa Fe), tratan de buscar un sucesor indicado.
Yepes dijo hace unos días, en una entrevista concedida al diario Olé, que le han hecho propuestas de diversos equipos, incluso para comenzar su carrera como entrenador.
'Todavía estoy pensándolo. Me tomaré unos días más y en enero resolveré si sigo jugando o no. Por suerte me han llegado propuestas de todo tipo. Me ofrecieron varias cosas. Pero antes de hablar quiero decidir si cierro mi etapa de jugador', dijo Yepes.