Definitivamente Michael Ortega no continuará en Junior. El propio jugador y el técnico Alexis Mendoza confirmaron la noticia en la mañana de este jueves tras la primera práctica del equipo en el año nuevo, en la sede de Bomboná.
Mendoza dialogó con Ortega antes del inicio del entrenamiento y le comunicó su decisión. Así mismo a Zamir Valoyes, Oidel Pérez y Nery Bareiro.
Todos ellos, a excepción de Escalante, entrenaron por aparte. Serán ubicados en otros clubes.
Ortega llegó al Junior en el segundo semestre de 2013 en medio de una gran expectativa de la afición, pero su desempeño no resultó el esperado de entrada y su comportamiento no fue el mejor, según admitió el mismo palmarino tiempo después.
Tuvo momentos buenos en el equipo en los que parecía entrar en ritmo y convertirse en figura, como cuando empezó a jugar al lado de Macnelly Torres y al comienzo del segundo semestre del año pasado, pero las lesiones aparecieron y frustraron sus objetivos.
'No sigo con los muchachos. Estoy un poco triste porque fueron dos años y medio en los que quise mucho al equipo, lastimosamente algunas cosas no salieron, pero bueno, son cosas del fútbol. Me quedan seis meses de contrato, pero hay que arreglar y salir', expresó Ortega al final de la práctica.
Sobre la charla con Mendoza, Ortega manifestó: 'Me preguntó cuál era la situación mía, me dijo que no iba a tener continuidad con los refuerzos que estaban trayendo, que lo mejor era dar un paso al costado y arreglar con el club para ver qué se presenta'.
Helmut Wenin, representante del volante creativo de 24 años de edad, aseguró que está evaluando ofertas, entre ellas una del fútbol brasileño.