Junior gana con la contratación de Deivy Balanta un central joven, talentoso y con formación en Selección Colombia juvenil. El defensor bogotano, que llegó ayer a Barranquilla, se mostró orgulloso por el paso que está dando en su carrera deportiva.
Espera aportar todo su potencial y ganarse pronto la confianza del técnico barranquillero Alexis Mendoza, una persona a la cual admira por su pasado como futbolista y del cual espera aprender mucho.
¿Qué significa para usted firmar por el Junior?
Junior es un equipo muy grande. Las expectativas son inmensas, es una oportunidad única estar en Junior. Este paso me ayuda a crecer como jugador y darme a conocer. Llegar a Junior es una cosa totalmente diferente.
¿Cuáles son sus características de juego?
Soy un jugador rápido, que va bien arriba, aguerrido. Que pelea los 90 minutos, de buen diálogo con los compañeros.
¿Está listo para ser el reemplazo de William Tesillo?
Creo son casos apartes. Cada quien está para asumir su rol dentro del terreno de juego. Esto es de día a día, no solo soy yo, hay otros compañeros que también van a pelear por el puesto. La gente quedó entusiasmada y contenta con el trabajo de Tesillo, pero creo que ya es hora de asumir mi rol y darme a conocer. Solo me queda esforzarme para llenar las expectativas del profe y las mías.
A Junior también llega el barranquillero Alexis Pérez, un jugador que usted ya conoce de la Selección sub-23...
Lo conozco. Estuvimos en algunos microciclos de la Selección Colombia sub-23. Se está formando una linda amistad, pero además de él conozco a otros jugadores como Guillermo Celis, con quien tuve proceso de formación.
¿Cree que es una ventaja que muchos jugadores de la Selección sub-23 estén en un mismo equipo?
Creo que sí, pero todo también depende de nosotros porque a la Selección van los que mejor que estén. De nada sirve estar seis jugadores en un mismo equipo sino estamos a la altura de otros que están en distintos clubes.
¿Qué metas se ha trazado con Junior?
Vengo a ganarme un cupo dentro del equipo y el cariño de la hinchada. A dejar una buena imagen, después de ahí aportar lo máximo. Tengo la posibilidad de jugar en varias posiciones. Quiero comenzar a ganar cosas.
¿Es una motivación para usted que el técnico Alexis Mendoza haya sido defensa como usted?
Es algo muy bueno, porque es una persona que te puede dar pautas, le puedes aprender. Estamos para eso. Tengo que aprender tanto de él como del que esté a mi lado.