Compartir:

Andrés Felipe Correa será la voz líder de la defensa rojiblanca en este 2016. ‘El Pecoso’, con toda su experiencia a cuesta, será como un ‘padre’ para los jóvenes valores que ha traído el Junior en este semestre para reforzar su zaga.

'Trajeron sangre joven al equipo y eso es positivo, porque quiere decir que se está pensando a futuro. Voy a brindarles toda la ayuda necesaria para que se acoplen rápidamente al grupo. Seguramente yo también aprenderé mucho de ellos', afirmó el central de 31 años.

El antioqueño lamenta el adiós de William Tesillo, con quien había conformado una gran pareja defensiva, pero le abre los brazos a los nuevos elementos rojiblancos. Cree que tienen todo el potencial para triunfar en Junior.

'A William (Tesillo) le deseo lo mejor. Es un gran amigo. Pero siempre he dicho que en el fútbol nadie es indispensable. Hoy estoy acá, mañana no sé. Con Tesillo había un gran acople, pero ya él no está y ahora debo adaptarme a los cambios que habrá en defensa. Seguramente los que llegaron van a aportarle mucho al equipo. Si los trajeron es porque tienen todas las cualidades para triunfar', dijo.

Correa ya piensa en lo que será la lucha este semestre por la obtención del título, el gran objetivo. Cree que deberán esforzarse más, teniendo en cuenta que el nivel de exigencia del campeonato va aumentando con el paso de los años.

'En los dos últimos años hemos quedado a un pasito de poder conseguir la octava, pero no nos podemos quedar en eso, ya eso es pasado. El torneo está cogiendo mucho más nivel y eso nos exige como equipo grande que somos. Este año, para superarnos, solo vale alcanzar el título, por eso hay que sacarle todo el provecho a esta mini-pretemporada porque de aquí parte la base de todos los éxitos', expresó.

El antioqueño reconoce que la competencia por un lugar en el equipo titular será dura. 'Alexis Pérez, Deivy Balanta y Jorge Arias vienen a ganarse un puesto y cada uno tiene cualidades para lograrlo. Tendré que trabajar el doble porque nadie en el equipo tiene hoy el puesto asegurado', concluyó.