Iván Vélez ya cuenta los días para el inicio de la Liga Águila. El 2015 terminó con un sabor amargo en las huestes rojiblancas, por eso la necesidad de comenzar a jugar para así dar inicio a un nuevo año futbolero lleno de nuevos retos, nuevos objetivos, nuevas ilusiones y una que otra deuda pendiente por saldar.
'Nos dolió a todos perder la final, pero ya eso hace parte del pasado, ahora queremos construir una nueva historia. Tenemos casi un 80% de la misma nómina, reforzada con unos muchachos jóvenes que llegan con hambre de gloria y con la ilusión de aportar su grano de arena y dar lo mejor a esta institución', afirmó el lateral vallecaucano, de 31 años.
Vélez tiene claro que Junior debe, además de reforzar sus fortalezas, agregarle nuevas variantes a su juego para no volverse un equipo predecible. 'No nos podemos volver un equipo plano porque ya todos conocen a qué jugamos, por eso necesitamos alternativas para fortalecer lo que tenemos y sorprender', expresó el jugador rojiblanco, que ve una necesidad el hecho de traer otro delantero nueve, que le dé una mano al paraguayo Roberto Ovelar.
'Hace falta un delantero que nos dé ese soporte que nos brinda Roberto (Ovelar). No toda la responsabilidad debe caer sobre él porque esto es un trabajo en equipo. Si tenemos otro delantero de su corte él sentiría un apoyo importante y el grupo también se vería beneficiado', manifestó.
El lateral vallecaucano, que renovó contrato con Junior para esta temporada, valoró los trabajos de pretemporada, especialmente el tema de los partidos amistosos. Cree que a Junior le conviene no viajar tan lejos por el poco tiempo que tiene de trabajo, pero reconoce que, como a todo jugador, le gustaría viajar y encarar a equipos de talla internacional, como sí lo están haciendo otros rivales directos como Santa Fe, Atlético Nacional y Deportivo Cali.
'Por el tiempo corto que tenemos para prepararnos nos favorece jugar aquí, por la distancia de los viajes. Pero igual nosotros hubiésemos querido estar en Estados Unidos jugando porque también nos gusta lo bueno y quisiéramos estar en Europa o codeándonos con otros equipos de Sudamérica, pero bueno, lo que nos corresponde es ‘La Copa del Sol’, como nosotros la llamamos (risas). Igual contra quién nos toque no importa, lo importante es que encontremos el ritmo y para el primer partido estemos de la mejor manera', expresó.
El lateral vallecaucano ve positivo el hecho de jugar un solo torneo este semestre y de ahí la obligación de apuntarle sí o sí a la Liga, debido a que en el segundo tramo del año será más complicado al estar también en juego la Copa Águila y la Copa Sudamericana.
'Es puntual ganar la Liga en este primer semestre y después apuntarle a la Sudamericana, que es otro objetivo que tenemos en mente porque nos dolió que nos eliminaran tan temprano en la edición anterior, que estaba asequible y teníamos equipo para seguir avanzando', concluyó Vélez.